top of page

Tres perros pitbull asesinan a un niño en Chihuahua; familia cuenta la historia

#Justicia | A través de redes sociales se usó el hashtag #justiciaparagabriel ya que los dueños no han recibido ninguna sanción y los perros siguen libres

Tres perros pitbull asesinan a un niño en Chihuahua; familia cuenta la historia

Chihuahua a 1 de junio de 2023.- A través de una campaña en redes sociales se dio a conocer el caso de niño Gabriel, pues el pasado viernes 26 de mayo el infante fue atacado por 3 perros de la raza pitbull en la comunidad de Temósachic, Chihuahua. Por esta agresión, Gabriel perdió la vida, la familia denuncia a través del hashtag #justiciaparagabriel que los perros siguen sueltos y que no han recibido justicia por este hecho. A través de un comunicado la familia narro el trágico hecho.


El día viernes a las 17:20 horas, Gabriel salió a jugar en su bicicleta a la calle, junto a otro niño y dos niñas, ambas, familiares de los propietarios de los perros. Siendo las 17:22 horas, llegaron los tres perros y atacaron a Gabriel en la vía pública, todo esto a solo unos metros de la casa donde vivían las pequeñas.


Aterradas por la escena las niñas dejan las bicicletas y huyen a ponerse a salvo, mientras que el otro infante se queda pasmado y solo observa el ataque. Minutos después, llega un sujeto identificado con el nombre de Bernardo G. L., quien es tío de la dueña de los perros reconocida como Itzayana M. G.; el sujeto le quita los perros y resguarda a los caninos, en ese momento notifica lo sucedido a su hermana Lorena G. L.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Esta mujer acude a la vivienda del menor, le cuenta al padre de Gabriel; Jorge García Cano, lo que acaba de pasar, el papá desesperado sale a buscar a su hijo, lo encuentra tendido en el pavimento, ensangrentado de todo el cuerpo y con múltiples heridas, producto de las mordidas de los pitbulls.

mr noticias


Jorge García logra ver a su hijo muy mal, ya que incluso, puede ver órganos internos expuestos, pero se da cuenta que el menor aún respira, por lo que lo carga y corre de regreso a su domicilio, allí se encuentra a su madre, quien se impacta con la escena, marcan a una ambulancia de la comandancia de Temósachic pero esta niega el servicio, argumentando que están en otra emergencia.


Sin embargo, el padre toma su auto y comienza a manejar rumbo a un hospital, en el camino se encuentra a una persona de protección civil de Temósachic, a quién habían enviado y quien por medio de su celular contacta a otra unidad médica del municipio de Matachic para llevar a Gabriel al municipio de Guerrero, cuando llegan a Matachic suben al menor a la ambulancia y en el municipio de Santo Tomas el menor pierde signos vitales y muere a las 18:00 horas.


Testigos comentaron que cuando ocurrió el traslado del infante arribó la policía municipal de Municipal de Temósachic, intentaron dialogar con la dueña Itzayana pero se negó a salir de su domicilio, al no poder perpetrar la vivienda, los policías mandan a llamar al Ministerio Público, quienes también intentaron obtener contacto con los dueños de los perros pero tampoco obtuvieron una respuesta.


En ese momento toman la decisión de tomar declaraciones de testigos presentes, pero comentaron los agentes ministeriales que no procedía ninguna sanción para los dueños de los perros. Esto hizo enfurecer a la familia, pues dijeron que no es la primera vez que sucede esta situación, los perros ya habían tenido un comportamiento agresivo y ya había ido la policía en otras ocasiones, pero nunca pudieron poner orden derivando en malas consecuencias.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page