top of page

Tres lesionados tras fallas en Línea 2 y 7 del Metro de la CDMX

#Entérate | Tres lesionados tras fallas en Línea 2 y 7 del Metro de la CDMX. Las tres personas fueron trasladadas a hospitales para su atención

Tres lesionados tras fallas en Línea 2 y 7 del Metro de la CDMX

Tlaxcala a 21 de marzo de de 2024.- Luego de que en la Línea 2 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentaran fallas durante la mañana de este jueves 21 de marzo, tres personas resultaron lesionadas, una por atropellamiento y dos por presuntas quemaduras. Todos, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.  



En el caso de Angélica Martínez, por medio de empujones de todos los usuarios que salieron de la estación San Joaquín, quedó tan cerca de un camión que le pasó por encima de su pie.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“La gente me empezó a empujar y empujar hasta llegar a la puerta y el camión arrancó y me pasó por encima del pie”, refirió la mujer quien fue trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo. En tanto, en la Línea azul, 2 pasajeros resultaron lesionados por quemaduras al registrarse un corto circuito en la estación Hidalgo, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil Metro y trasladados a un nosocomio en una ambulancia del ERUM.


Restablecen servicio en Línea 7 y 2  del Metro

Luego de la falla registrada en la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a las 10:10 horas, el servicio se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario. 

Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía.    


La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes. 

 El incidente ocurrió cerca de las 7:10 am  a partir de las 7:40 horas, se establecieron dos circuitos de trenes en servicio:  

•Rosario-Tacuba  

•Tacubaya-Barranca del Muerto   


Las estaciones que quedaron sin servicio fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; este tramo es cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. 


Personal de Incidentes Relevantes del Metro, tomó conocimiento del hecho para iniciar una investigación al respecto. 


Mientras que en la línea 2, autoridades del Metro señalaron que un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo, sin embargo, el servicio ya se encuentra operando. “El llamado a los usuarios es a sostener de forma correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio”, añadió. 


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page