Tras 12 días del sismo del 19-S, Emiten Declaratoria de Desastre para 5 municipios

#Municipios | ūüĒī Con ello, se podr√°n acceder a recursos extraordinarios emergentes y continuar el retiro de escombros, la rehabilitaci√≥n de infraestructura hidr√°ulica y de algunas escuelas,

Tras 12 días del sismo del 19-S, Emiten Declaratoria de Desastre para 5 municipios

Morelia, Michoacán a 1 de octubre, 2022.- (Comunicado de prensa) Fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emite la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre en 5 municipios del Estado de Michoacán.


Con dicha publicaci√≥n se declaran zonas de desastre los municipios de Apatzing√°n, Aquila, Coahuayana, Coalcom√°n de V√°zquez Pallares, y Chinicuila, mismas que fueron solicitadas por el gobernador Alfredo Ram√≠rez Bedolla debido a los da√Īos por el suceso.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Dicha declaratoria se da a fin de poder continuar con los lineamientos para ‚ÄúOperaci√≥n Espec√≠fica para atender los da√Īos desencadenados por fen√≥menos naturales perturbadores‚ÄĚ, contemplados en la Ley General de Protecci√≥n Civil.

mr noticias

Con ello, se podrán acceder a recursos extraordinarios emergentes y continuar el retiro de escombros, la rehabilitación de infraestructura hidráulica y de algunas escuelas, entre otras necesidades a realizarse a la brevedad.


De igual manera, ya fueron instalados los 10 subcomit√©s de evaluaci√≥n de da√Īos, mismos que enviar√°n en las pr√≥ximas semanas los reportes finales de las reconstrucciones y obras a realizarse.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!




7 visualizaciones0 comentarios