top of page

Trabajadores del sector salud insisten en la violación de sus derechos laborales y sindicales

#Laboral | Los trabajadores demandantes señalaron que esperan el resolutivo de la demanda interpuesta en el tribunal de justicia laboral ante instancias nacionales.

Trabajadores del sector salud insisten en la violación de sus derechos laborales y sindicales

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2023.- Integrantes de la planilla blanca que participaron en el pasado proceso de renovación de la dirigencia de uno de los 19 sindicatos que trabajan en el sector salud, han denunciado desde meses atrás que sus derechos a voto fueron violados al no ser incluidos en el padrón y sin embargo, si les son descontados los montos por ser afiliados al sindicato.


En esta situación se encuentran 4 mil trabajadores, así lo denunció en entrevista colectiva la enfermera María Griselda Lara Gutiérrez.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Por eso no validamos ese proceso y desde entonces estamos recorriendo instancias para atender este caso de la sección 21 ante órganos nacionales y estamos en espera del resolutivo ante estas inconsistencias como el no apego al escalafón, que impide que los trabajadores puedan realizar cambios por su antigüedad", manifestó Lara Gutiérrez.
mr noticias

Ante la recién incorporación del nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán a partir del pasado 1 de octubre, los demandantes no han visto ningún trabajo a su favor, solo la difusión de una circular en el que informan a los trabajadores la libertad de moverse e incorporarse a los sindicatos que elijan pero lo que se necesita, exigieron, es que se haga valer sus derechos laborales y sindicales.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page