SSP y Semar fortalecen seguridad en la región minera de Lázaro Cárdenas y sus alrededores

#Seguridad | El secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, recorrieron la zona.

SSP y Semar fortalecen seguridad en la región minera de Lázaro Cárdenas y sus alrededores

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 09 de agosto,2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, acompañado del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva y del personal de la Secretaria de la Marina (Semar), encabezaron un recorrido de seguridad en la zona minera de la región de Lázaro Cárdenas y sus alrededores, con la finalidad de evitar las diferentes modalidades de robo a los minerales que se encuentran en esta región. 


.Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Los objetivos: evitar la extracción ilegal de minerales, brindar seguridad al flujo de camiones de cargamento pesado y frenar toda conducta ilícita en la demarcación.


mr noticias

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del General Ortega Reyes, los efectivos de la Guardia Civil en conjunto con el personal de la Marina, desplegaron diversos recorridos de vigilancia, mismos que a partir del día 8 de este mes serán permanentes, para hacer frente a cualquier conducta delictiva y con ello frenar la extracción ilegal de minerales en esta demarcación. 


Dentro de las acciones, se instalarán cuatro trailas remolques para alojar a los agentes; asimismo, los elementos de seguridad también resguardarán las brechas y caminos de la zona para garantizar el flujo de los camiones de cargamento pesado que transportan la materia prima que se sustrae de las diferentes minas; de igual manera brindan labores de protección y vigilancia para la sociedad que transita por estas rutas. 

Estas tareas se suman al reforzamiento que la SSP en coordinación con autoridades federales despliegan en todo el territorio estatal para disuadir las actividades que atentan en contra del patrimonio de la sociedad michoacana.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




21 visualizaciones0 comentarios