Socializa Lupita Díaz, la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayo

#Michoacán | Participó en el evento “Por una vejez saludable”

Socializa Lupita Díaz, la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor

Morelia, Michoacán a 29 de agosto, 2022.- En el evento denominado “Por una vejez saludable”, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla brindó pormenores de las reformas que crearon la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, en las que destacó la importancia de generar mecanismos de atención a este sector de la población ante el cambio generacional que se atraviesa tanto en el estado como en el país.


La diputada local que forma parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que de acuerdo a proyecciones poblacionales, en 35 años, el 50 por ciento de la población michoacana serán personas adultas mayores.


“Por eso reflexiono en la importancia en que desde ahora comencemos a generar la ruta para el tratamiento de este sector poblacional y generemos las políticas públicas que deriven en la apertura de instancias y servicios de atención especializada”, refirió.


María Guadalupe Díaz explicó cuáles serán las atribuciones que tendrá la Procuraduría, entre las que encuentran impulsar el ejercicio de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas adultas mayores, así como promover ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía civil, familiar, mercantil, administrativa, penal y laboral, cuando la persona adulta mayor no tenga los medios económicos o por impedimento físico no pueda valerse por sí misma, entre otras.


Asimismo se contempla la vinculación con otras instancias de gobierno para la atención de la persona adulta mayor de manera integral, así como la obligatoriedad para los 113 municipios de crear los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.


Finalmente, la legisladora habló sobre la necesidad de que la sociedad fomente el respeto y cuidado a las personas adultas mayores desde el hogar, ya que la pérdida de los valores ha ocasionado el incremento de casos de maltrato y abandono a este sector poblacional.


En la actividad también se desarrolló un conversatorio en el que participaron personas adultas mayores que representaron a diversos sectores de la sociedad, en la que se plasmaron sus opiniones sobre el maltrato, sus cuidados y refirieron la importancia de que se les respete y sus familias les brinden los medios para vivir plenamente.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Según medios locales, entre los artículos robados estaba una caja de colores, una lapicera, un compás, lápices y bolígrafos.
mr noticias

Tras darse a conocer la detención de la mujer, en redes sociales, los usuarios tuvieron opiniones divididas, entre quienes cuestionaron la moral de la mujer y quienes resaltaron su necesidad por apoyar a sus hijos para que no dejaran la escuela.


También los internautas se quejaron de los altos precios en los útiles escolares que se han registrado para este regreso a clases.


Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la compra de útiles a nivel nacional tuvo un costo, en promedio, de 360 a 430 pesos, en tanto que el de los uniformes y mochilas fue de 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos.


Este ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó este 29 de agosto, por lo que se estimó que 25 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria de todo el país regresaron a la escuela de manera presencial, después de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19.


La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares gratis y se entregarán entre la primera y segunda semana de clases.


En el Estado de México, Sinaloa y Sonora se confirmó la dispersión de recursos, mientras que, en la Ciudad de México, el apoyo económico se entregará mediante la tarjeta Mi Beca para Empezar.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




5 visualizaciones0 comentarios