SEE reconoce 100 años de formación docente en Normal de Tiripetío

#Michoacán | La SEE reitera su apoyo y diálogo abierto para atender las necesidades de aquellos jóvenes que cuentan con una real pasión por la enseñanza

SEE reconoce 100 años de formación docente en Normal de Tiripetío

Morelia, Michoacán a 21 de mayo, 2022.- La Escuela Normal Rural de Tiripetío “Vasco de Quiroga” cumple 100 años de su fundación, y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un reconocimiento a su ardua labor de formación docente y felicita a los maestros con verdadera vocación egresados de esta casa de estudios.


Decenas de generaciones han pasado por sus aulas y ellos han formado a su vez a incontables hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Michoacán desde aquel 22 de mayo de 1922, llevando también educación a los rincones y comunidades más alejadas de nuestro estado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Durante el mes de mayo se conmemoró el centenario de esta escuela que fue la primera en su tipo, en el país, sin embargo la celebración más grande se realiza este fin de semana, con diversas actividades.

mr noticias

La SEE reitera su apoyo y diálogo abierto para atender las necesidades de aquellos jóvenes que cuentan con una real pasión por la enseñanza, siempre en apego a la normativa y siguiendo los procesos marcados.


Son los primeros 100 años de una institución que realiza una noble labor, pues no solo es formar a los maestros que enseñarán a leer y escribir a niñas y niños, sino también inculcar las bases docentes a quienes serán impulsores de una población pensante, analítica y sensible, que se cuestione el mundo para cambiarlo en favor de quienes tienen menos oportunidades.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




22 visualizaciones0 comentarios