top of page

Se reúne Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda con titular de SCOP

#Legislativo | Se abordaron diversas cuestiones relacionadas con obra pública e inversiones en el estado

Se reúne Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda con titular de SCOP

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2022.- Cumpliendo con la solicitud realizada por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), José Zavala Nolasco se reunión con los diputados integrantes de la citada Comisión.


La presidenta de la Comisión, María Guadalupe Díaz Chagolla, cuestionó al secretario de Comunicaciones y Obra Pública sobre diversos temas que tienen que ver con el ejercicio de los recursos públicos.


José Zavala Nolasco dio cuenta del avance de los distribuidores viales de salida a Salamanca y de Mil Cumbres. Respecto al primero señaló que al proceder a la rescisión de la obra, está se encuentra en el proceso jurisdiccional, mientras que se contrató a una empresa para finalizar los trabajos, en las que se invertirán 155 millones de pesos en un contrato de adjudicación directa, mismo que tiene una vigencia hasta el mes de marzo de 2023.

 
En lo que corresponde al distribuidor de Mil Cumbres, detalló que esta semana se comenzará a introducir tránsito en los viaductos izquierdos, por lo que se prevé que la obra pueda concluir en el mes de enero de 2023.


mr noticias

Otro de los temas abordados fueron los daños de sismo de septiembre pasado en escuelas. José Zavala dijo que son alrededor de 84 escuelas dañadas, pero existe daño estructural en 20 escuelas de Coalcoman, 17 de Apatzingán, 16 de Coahuayana y 12 de Chinicuila. Sin embargo no brindó detalles de la fecha en la iniciarán las obras de reconstrucción en las escuelas dañadas, debido a que aún se requiere que las aseguradoras acudan al estado a evaluar los daños en los centros escolares.


Respecto al avance del Programa General de Obra se informó que actualmente se tienen comprometidos el 100 por ciento de los recursos, con un avance de obras del 66 por ciento y con la expectativa de que al finalizar el año se tenga un 80 por ciento de avance.


Finalmente, el titular del SCOP respondió los cuestionamientos acerca de las obras multianuales, ya con ellas se buscará que contratistas adquieran créditos por un monto de 9 mil millones de pesos para la realización de diversas obras, pero no abundó en el detalle debido a que aún no han concluido con la elaboración de las reglas de operación de dicho programa.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page