top of page

Se desarrolla esta noche un potente núcleo de tormenta sobre Michoacán que traerá lluvias fuertes

#Entérate | Se desarrolla esta noche un potente núcleo de tormenta sobre Michoacán que traerá lluvias fuertes

Se desarrolla esta noche un potente núcleo de tormenta sobre Michoacán que traerá lluvias fuertes

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2024.- ALERTA: Recientes imágenes de satélite muestran el desarrollo de un potente núcleo de tormenta sobre Michoacán provocando lluvias fuertes-intensas. ¿Qué? ¿Más lluvias en Michoacán? Pues por fortuna si y aquí te contamos.



Las condiciones ambientales son favorables para continuar desplazándose el núcleo de tormenta durante esta noche y madrugada en las siguientes regiones del país:

- #Michoacán (poniente y sur)

- #Jalisco (sur)



En estas zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, rachas de viento y posibles inundaciones repentinas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El CONAGUA informó por su parte esta noche que canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente de los océanos propiciarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Durango; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Zacatecas, así como lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Baja California.


También se estiman fuertes rachas de viento y posibles torbellinos en Jalisco, Michoacán y Sonora.


Pronóstico para mañana


Se mantendrá el temporal de lluvias en la Península de Yucatán, el noreste, oriente, sur y sureste de México. Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz; intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en zonas de Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; fuertes en áreas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.


Por otra parte, se estiman rachas de viento 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Durango, Sinaloa y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.


Primeros reportes de sucesos por este evento climatológico


En Apatzingán se encuentra una fuerte tormenta y ráfagas de viento. La noche de este viernes, una intensa lluvia que se registró en la ciudad de #Apatzingán, dejó afectaciones que movilizaron al cuerpo de #ProtecciónCivilMunicipal así como elementos de la #PolicíaMunicipal. Donde se registraron varias caídas de mobiliario y árboles.


Se desarrolla esta noche un potente núcleo de tormenta sobre Michoacán que traerá lluvias fuertes

Fuente: Alexis Campos Esquivel de Meteomex y CONAGUA


94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page