top of page

Se aproxima nuevo frente frío con lluvias fuertes y vientos con tolvaneras en esta parte de México

#Entérate | Se aproxima nuevo frente frío con lluvias fuertes y vientos con tolvaneras en esta parte de México

Se aproxima nuevo frente frío con lluvias fuertes y vientos con tolvaneras en esta parte de México

Por Ramón Tapia


Morelia, Michoacán a 1 de abril de de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que el que Frente Frío 43 interaccionará con el ingreso de humedad y generará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tabasco y chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


La masa de aire frío que impulsa a este frente provocará descenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, así como evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h y olas de 1 a 3 metros en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, mientras que la corriente en chorro subtropical provocará vientos de hasta 80 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.




Mañana, el frente frío 43 interaccionará con un canal de baja presión y provocarán lluvias y chubascos en el sureste y la Península de Yucatán, previéndose lluvias fuertes Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Mientras que la masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.


Se mantendrá ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República. Se aproximará un nuevo frente frío y se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, causando lluvias aisladas y fuertes vientos.


Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.


Lluvias para mañana 04 de abril:


Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Puebla.


Temperaturas máximas y mínimas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.



Viento:

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.


La información aquí contenida puede cambiar sin aviso previo. Mantente informado y consulta las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.




124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page