top of page

Realiza PRD Foro Nacional "Democratización de la vida política de México"

#Michoacán | Debemos transitar de un gobierno autoritario a uno socialdemócrata: Octavio Ocampoo.

Realiza PRD Foro Nacional "Democratización de la vida política de México"

Comunicado de prensa del PRD Michoacán

Morelia, Michoacán a 18 de julio de de 2023.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó el Foro Nacional "Democratización de la vida política", en donde diversas voces coincidieron en que es necesario seguir fortaleciendo la democracia y evitar el retroceso como ha pretendido este gobierno federal.


En presencia de integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, liderazgos, lideresas, militancia, diputados y diputadas, regidores, regidoras, y demás representantes populares, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y la secretaria general, Adriana Díaz, el Presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y el consejero nacional y aspirante a coordinador el Frente Amplio por México, Silvano Aureoles Conejo, señalaron que es momento de que el PRD siga defendiendo lo que hace 34 años construímos.


"Tenemos que cerrar filas, México nos requiere unidos. Los que somos perredistas tenemos que ser los protagonistas en el 2024, y hablar de democratización, es hablar de cómo vamos a transitar de un gobierno autoritario, tirano, uno representado en la socialdemocracia", expresó Octavio Ocampo.


La Secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, pormenorizó que el PRD ha realizado cinco foros de Desarrollo económico e igualdad social; sociedad democrática de bienestar social; seguridad pública y paz con policía civil; sustentabilidad medioambiental; sociedad democrática de bienestar social y democratización de la vida política, orientados a la construcción de la agenda programática del PRD.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Hemos sido en el PRD, los constructores de ponerle candados al presidencialismo a través de órganos autónomos, esto es lo que ha permitido detener un poco el autoritarismo, populismo y a un presidente de México que no respeta el estado de derecho, por eso, decimos, el régimen presidencial ha concluido, ha caducado, es momento de pasar a un gobierno de coalición con causa", complementó Adriana Díaz.


mr noticias

"Requerimos el acontamiento de excesivo presidencialismo, evitar que siga este deterioro de los principios democráticos y no caer el sistema dictatorial. Los gobiernos de coalición están orientados a la democratización", resaltó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.


En ese sentido, Zambrano sostuvo que el Frente Amplio por México ha venido a mover las coordenas políticas del país, "hay tiro para el 2024, hay competencia y hay oposición. Tenemos mucho pueblo como para pensar que estamos derrotados y tenemos mucho partido para seguir luchando", dijo.


El Consejero Nacional del PRD, exgobernador del estado y aspirante a ser responsable del Frente Amplio por México, hizo un recuento de las aportaciones que hizo el PRD al México democrático y de libertades.


"Fuimos nosotros el perredismo nacional, que logramos impulsar instituciones y reglas democráticas para que en este país cuenten y se cuenten los votos, pero hoy hay nubarrones que se ciernen sobre esos logros", arengó Aureoles, quien llamó a seguir defendiendo estos principios, a sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos en el PRD.


Durante este Foro, se dictaron ponencias a cargo del Doctor. Héctor Chávez Gutiérrez, especialista en temas electorales y ex director de la Facultad de Derecho de la UMSNH y María Fernanda Serrato López, especialista en temas de paridad.


El Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD nacional, Edgar Pereyra, informó que se harán llegar las conclusiones de este foro al igual que los otros cinco realizados, y se integrarán las opiniones de la ciudadanía.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page