top of page

¿Qué pasa esta pasando? Impacta extraño comportamiento de animales en el mundo caminando en círculos

#Mundo | El extraño comportamiento de estos grupos de animales en diferentes partes del mundo a impactado a muchos científicos.

¿Qué pasa esta pasando? Impacta extraño comportamiento de animales en el mundo caminando en círculos

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2022.- ¿Qué está pasando en el mundo? En las últimas semanas, han circulado distintos videos en redes sociales que han causado conmoción en los usuarios, pues en ellos se puede ver a animales de distintas especies, e incluso, de diferentes partes del mundo, actuando de una forma muy extraña.


Desde grupos de caballos, hormigas y hasta orcas en el mar han causado polémica en el Internet, pues en los videos que circulan, captados por usuarios en distintas partes del mundo se puede ver a estos animales adoptar un comportamiento extraño. En los clips se puede ver a estos grupos dando vueltas en círculos perfectos sobre su mismo eje y sin ninguna razón aparente durante varios días.


Uno de los casos más virales se suscitó en la península de Kola, al norte de Rusia, en donde se puede observar a una manada completa de renos, dando vueltas en circulo formando como una especie de espiral. Y aunque las imágenes fueron catalogados por muchos como algo muy hermoso, también generaron duda en el mundo, al ver que otras especies tenían el mismo comportamiento.



 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Al momento de viralizarse estos videos, otros usuarios compartieron diferentes videos en los que se ven desde orugas hasta caballos tener este mismo comportamiento inexplicable.


mr noticias






¿Todo inicio en China?


Las cámaras de circuito cerrado en una granja de Mongolia Interior comenzaron a captar a principios noviembre una anómala imagen que rápido se volvió viral todo el mundo cuando la compartió un periódico chino: un rebaño de ovejas dando vueltas en círculo sin parar. Así estuvieron durante 12 días, deambulando dentro del corral en un movimiento continuo y en grupo en el sentido de las agujas del reloj.


Así, el primer video que se viralizó sobre este insolitio fenomeno fue debido a que una trabajadora de la granja, Miao Xiaolu, lpublicó el primer vídeo en Weibo, el hermano chino de Twitter. Tras el revuelo formado, algunos diarios locales chinos fueron a hablar con Miao Xiaolu, que seguía estupefacta por el patrón inexplicable que seguía el rebaño.


A falta de una explicación confirmada, han sido varios los veterinarios que han querido apuntar hacia la dirección de una enfermedad bacteriana que hace que algunos animales parezcan desorientados y empiecen a dar vueltas: la listeriosis, que puede inflamar un lado del cerebro y hacer que los animales infectados giren continuamente hacia el lado que está afectado.


El diario chino Dairy Times recogía también la opinión de algunos expertos en prevención y control de enfermedades animales, que especularon con que podría el comportamiento de las ovejas podía ser causado por enfermedades parasitarias como la equinococosis cerebral, aunque precisaron que esta enfermedad se manifiesta principalmente en ovejas individuales, y no es un fenómeno de grupo.


También hay otros especialistas como el profesor Matt Bell, del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury (Inglaterra), que apostaba en la revista Newsweek por un comportamiento social dominado por la mentalidad de rebaño. "Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas", apuntó Bell.


¿Qué dicen los científicos?


Según testimonios de veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, citados por ‘La Vanguardia’, explicaron que dicho comportamiento podría deberse a los efectos secundarios de una enfermedad bacteriana que provocaría en los animales una infección llamada listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y los hace desorientarse.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




868 visualizaciones0 comentarios
bottom of page