Fundamental la asesoría a adultos mayores para acceso a programas sociales: Víctor Zurita

#Congreso | El legislador presentó este viernes una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado

Fundamental la asesoría a adultos mayores para acceso a programas sociales: Víctor Zurita

Morelia, Michoacán a 5 de marzo, 2022.- En Michoacán es fundamental que se brinde asesoría y orientación para las personas adultas mayores, a fin de que puedan acceder a los programas de asistencia social y de prevención de la discapacidad y rehabilitación, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena presentó este viernes una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado, con el objetivo de que los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de este sector de la población, se coordinen con las instituciones estatales y federales que dan apoyos y servicios a los adultos mayores.

“México vive un intenso y acelerado proceso de cambio en la distribución por edades de la población. Estamos pasando de una población joven a una población de adultos mayores. A medida que disminuye la fecundidad y aumenta la esperanza de vida se transforma la estructura poblacional”.

En ese sentido el legislador citó los datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), que reportaban en 2017 12 millones 973 mil 411 personas de más de 60 años en el país, lo que representaba poco más del 11 por ciento del total de la población nacional.

Asimismo agregó que, si se analizan las proyecciones estadísticas de este grupo etario, para el año 2030 el 14.8 por ciento de la población en México tendrá más de 60 años y para el 2050 conformarán poco más del 20 por ciento de la población total.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
“Estas cifras nos obligan a tomar medidas legislativas para garantizar una mayor protección a este grupo poblacional, y uno de los fenómenos sociales de relevancia jurídica que provoca un impacto directo en las personas mayores, y que se ha visibilizado marcadamente en los últimos años, son las situaciones de abuso, maltrato, violencia y vulneración de los derechos de este grupo poblacional”.
mr noticias


Víctor Zurita recalcó que actualmente en México existen diversas instituciones que brindan apoyos, programas y servicios a las personas de la tercera edad, pero ninguna de ellas depende de las estructuras de los municipios que es el nivel de contacto más cercano con las necesidades de los ciudadanos, de ahí la importancia de incorporar en la Ley la coordinación de los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores de los municipios, con autoridades estatales y federales en materia social.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


19 visualizaciones0 comentarios