top of page

PRI realiza toma de protesta estatutaria a nuevos integrantes del Consejo Político Estatal

#Michoacán | En Michoacán existe un partido unido y solidario con nuestro dirigente nacional: Memo Valencia.

PRI realiza toma de protesta estatutaria a nuevos integrantes del Consejo Político Estatal

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2022.- En sesión extraordinaria, vía Zoom y presencial, el Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el Acuerdo del Consejo Político Nacional (CPN) por el que se reforman y derogan diversas disposiciones Estatutarias y reglamentarias del PRI, para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro instituto político.


Dicho Acuerdo establece, entro otros puntos, aprobar y evaluar el cumplimiento del plan nacional de elecciones y las plataformas electorales que el PRI debe presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para cada elección federal en que participe.


Además, conocer y acordar las propuestas para concertar convenios para constituir frentes, coaliciones, candidaturas comunes y distintas formas de alianza con otros partidos, y en su caso, autorizar a la persona titular de la Presidencia del CEN a suscribirlas, registrarlas y modificarlas.


En su intervención, el presidente del Comité Estatal, Guillermo Valencia Reyes, acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruíz, celebró la vida democrática al interior del Revolucionario Institucional y que para la toma de decisiones se tome en cuenta a los máximos órganos del tricolor.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“En el PRI las decisiones no las toma una sola persona, las decisiones no las toma el dirigente, en el PRI las decisiones las estamos tomando los Consejeros; decir o insinuar que es una sola persona, es una falta de respeto a todos los priistas, a aquéllos que formamos parte del Consejo Político Nacional”, expresó.
mr noticias

Por esa razón, dijo, el PRI y México nos necesitan unidos, frente a la polarización del partido en el poder y en Michoacán existe un partido unido y solidario con nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfrentó al sistema y cumplió su palabra al votar en contra de la Reforma Eléctrica, de la militarización de la Guardia Nacional y de la Reforma Electoral.


“Lo que el sistema quiere es doblar a nuestra dirigencia, pero no nos vamos a doblar, porque los priistas estamos más unidos y más fuertes que nunca”, destacó.


Previamente, se tomó la protesta estatutaria a nuevos integrantes del Consejo Político Estatal.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page