top of page

PRD, a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual

#Michoacán | Refrenda Dirección Estatal compromiso para respetar los espacios políticos de la diversidad en el 2024

PRD, a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual

Boletín del PRD Michoacán


Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2023.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ido a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, históricamente ha sido el instituto político que ha dado voz a este sector de la población, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).


Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, destacó que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una fecha que no debiera verse solamente como una efeméride sino como un día que refleja la lucha, el esfuerzo de mujeres y hombres por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.


Históricamente en el PRD nos hemos pronunciado por una sociedad inclusiva, fuimos el primer partido político que impulsó las candidaturas de la diversidad sexual; en el 2006 tuvo el PRD el primer candidato de la diversidad a diputado federal, recordó.


“En Michoacán, en el PRD fuimos impulsores del primer candidato de la diversidad sexual, el compañero Cristian Gutiérrez Ramos, hoy coordinador de la diversidad sexual del PRD en Michoacán, quien fuera candidato a Presidente Municipal en Penjamillo, en el 2021”, afirmó Ocampo.


En ese sentido, dijo: “Hoy nosotros ratificamos el compromiso que hemos hecho aquí en el PRD en el ámbito político, el respetar los espacios que por ley le corresponden a este sector de la diversidad sexual para tener candidaturas, durante el proceso electoral del 2024”.


Por su parte, el Comisionado de la Diversidad del PRD, Cristian Gutiérrez Ramos, resaltó que el PRD se ha sumado a la creación del Primer Observatorio de derechos político-electorales de la diversidad sexual, en coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“La defensa de nuestras instituciones también es la defensa de la minorías, por ello, la comunidad de la diversidad sexual, nos hemos unido a la defensa del Instituto Nacional Electoral, las instituciones son las que nos dan certeza de mantener nuestros derechos políticos”, explicó.

mr noticias

Agregó que el Observatorio de derechos político-electorales de la diversidad sexual estará integrado por 42 personas que se han registrado, y posteriormente se integrará una mesa directiva que estará encargada del proceso del 2024, de observar que de manera correcta se den los espacios para la diversidad y no exista discriminación.


Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Marco Antonio González Mendoza, delegado especial en Coalcomán, así como Rosario Cruz, secretaria técnica.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page