top of page

La participación ciudadana; clave para el PES Michoacán

#Política | Esta capacitación reunió a más de 100 jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para escuchar ponencias con especialistas en materias de ejercicio político, democracia y participación ciudadana.

La participación ciudadana; clave para el PES Michoacán

Morelia, Michoacán a 23 de mayo, 2022.- Con éxito se llevó a cabo la capacitación de “Liderazgo Actual con Dirección a la Participación Ciudadana” realizada por el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) como parte de los Programas Anuales de Trabajo (PAT), con la intención de incentivar a la participación política de las y los ciudadanos en el estado.


Esta capacitación reunió a más de 100 jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para escuchar ponencias con especialistas en materias de ejercicio político, democracia y participación ciudadana.

 
 
“El ser humano es un ser un político, por lo cual el término política no debe ser ajeno. Este tipo de espacios buscan acercar a la ciudadanía y orientarla para que conozcan cuáles son los protocolos para participar y dar lograr expresar sus puntos de vista eficazmente” expuso la Mtra. Claudia Cortez Calderón, durante su intervención.

mr noticias

La participación ciudadana; clave para el PES Michoacán

Por su parte, el Lic. Erick López García, Presidente del Comité Municipal de Morelia del PES Michoacán, compartió sus experiencias en la vida política y su visión crítica sobre el actuar de un funcionario de Gobierno, de una autoridad o de un representante del pueblo.: “La política debe cambiar y prevalecer la empatía, la cual hace falta actualmente” advirtió.


Finalmente, para fomentar la participación ciudadana y el liderazgo, la Lic. Rosa Esther Hernández, Coordinadora de Jóvenes del PES Michoacán, planteó una dinámica para redactar propuestas sociales en equipos. Actividad en la cual cada uno de los asistentes aportó ideas, mostraron gran apertura y escucharon con interés cada iniciativa.


Al concluir el evento, los participantes recibieron su reconocimiento de participación y aprovecharon para pasar un momento de convivencia con diferentes liderazgos del estado.



La participación ciudadana; clave para el PES Michoacán


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page