top of page

Peleas callejeras en los toritos de petate manchan el primer día del carnaval en Morelia

#Entérate | Peleas callejeras en los toritos de petate manchan el primer día del carnaval en Morelia

Peleas callejeras en los toritos de petate manchan el primer día del carnaval en Morelia

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de de 2024.- El primer día del carnaval se vistió de colores y tradición en Morelia con la salida de sus toritos de petate que representan a las colonias céntricas y barrios de Morelia. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues una serie de conatos de violencia mancharon el primer día de festejos.


Se trata de las ya comunes peleas callejeras en las que se ven involucrados los seguidores de los toritos, en ocasiones, parte de las cofradías como los apaches y los cargadores del toro cuando las drogas y el alcohol forman parte de su modo de vida durante sus recorridos por las calles de Morelia.


A continuación un par de los videos que circulan en grupos de whatsapp.


El primero registrado alrededor de las 9 de la noche, ocurrió en la colonia El Realito y fue el que mayor impactó generó en las redes sociales pues literal, fue una batalla campal.





Lamentablemente no fue el único conato de violencia ocurrido ayer, pues otro torito de petate se vio involucrado en la violencia cuando unos de sus seguidores se enfrascaron en una pelea callejera. Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche en las inmediaciones del Río chiquito y la colonia Molino de Parras.






Al momento no se tiene reporte de lesionados de manera oficial, pero como se aprecia en los videos, varios de los agresores llevaban botellas, palos y machetes.

58 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page