top of page

¿Ovnis en el Popocatépetl? Múltiples luces aparentemente salen del cráter; video se viraliza

#Nacionales | Las autoridades aún no han explicado el fenómeno de luces que se presentó en el Popo y que múltiples personas han catalogado como objetos voladores no identificados

¿Ovnis en el Popocatépetl? Múltiples luces aparentemente salen del cráter; video se viraliza

Morelia, Michoacán a 26 de agosto de de 2023.- El volcán Popocatépetl continúa siendo fuente de fascinación y misterio, ya que un fenómeno insólito captado por las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha dejado a muchos desconcertados. A las 20:33 horas con 44 segundos, las cámaras registraron la aparición de un conjunto de luces intermitentes emergiendo aparentemente desde el cráter del volcán, desatando especulaciones en las redes sociales sobre posibles objetos voladores no identificados (ovnis).


La impactante imagen, que se ha difundido ampliamente en plataformas de redes sociales y que también se encuentra alojada en el canal de YouTube de Webcams México, muestra cómo desde entre las densas nubes que cubren la cima del volcán, surge un primer rayo de luz seguido por al menos 18 luces similares, dispuestas en una formación aparente, una detrás de la otra.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El misterioso evento, captado por la cámara ubicada en Tianguismanalco, mantuvo su manifestación hasta las 20:35 horas con 24 segundos. A la fecha, ninguna autoridad ha proporcionado una explicación contundente sobre este singular suceso. En las redes sociales, la especulación ha sido abundante, con algunos usuarios sugiriendo que podrían tratarse de los trenes de satélites Starlink, mientras que otros se mantienen perplejos frente a la inusual manifestación.

mr noticias


Se escucharon estruendos en los alrededores

Adicionalmente a este enigma, se reportaron estruendos en diversas colonias del municipio de Atlixco, contribuyendo a la atmósfera de misterio que rodea al volcán. Este hecho coincidió con un período en el que el Popocatépetl exhibía una notable emisión de fumarolas e incandescencia, fenómenos que pudieron ser avistados desde múltiples puntos en el estado de Puebla.


A pesar de que las explicaciones continúan siendo esquivas, la actividad extraordinaria en el volcán Popocatépetl ha capturado la atención de la comunidad y ha desencadenado un sinnúmero de conjeturas sobre el origen de las luces intermitentes en el interior del icónico coloso.


¿Es el Popocatépetl un foco de avistamientos ovni?

La gran mayoría de los avistamientos de ovnis tienden a carecer de pruebas substanciales y, a menudo, pueden ser explicados por fenómenos naturales, climáticos, astronómicos e incluso por actividades humanas.


En el contexto particular del Popocatépetl, un volcán activo ubicado en México, su constante monitoreo por parte de científicos, vulcanólogos y autoridades de protección civil se debe a su historia eruptiva. A lo largo de los años, el Popocatépetl ha experimentado repetidas erupciones y muestra una actividad constante, lo cual podría dar lugar a observaciones inusuales, como columnas de humo y ceniza, nubes lenticulares y otros fenómenos ópticos que pudieran ser malinterpretados como ovnis.


Es imperativo tener presente que los relatos de avistamientos de ovnis generalmente carecen de pruebas concretas y verificables. En numerosas ocasiones, estos avistamientos pueden ser atribuidos a una serie de explicaciones más convencionales, tales como aviones, globos meteorológicos, reflejos luminosos, satélites artificiales, estrellas fugaces y otras manifestaciones celestes.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




36 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page