Michoacán: Comando ataca a fuerzas federales y estatales en Zamora; 2 agresores muertos y 18 detenid

#Michoacán | El ejército, la Guardia Nacional y la policía de Michoacán fueron atacados en Zamora por un grupo armado vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó un saldo de dos agresores muertos y 18 detenidos, así como dos agentes heridos

Michoacán: Comando ataca a fuerzas federales y estatales en Zamora; 2 agresores muertos y 18 detenid

Zamora, Michoacán a 31de enero de 2022.- Elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la policía de Michoacán fueron atacados en Zamora por un grupo armado vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que dejó un saldo de dos agresores muertos y 18 detenidos, así como dos agentes heridos.


Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), que señaló que el hecho se dio en la comunidad de Ojo de Agua, donde también fue asegurado armamento, droga, equipo táctico, artefactos “ponchallantas” y vehículos probablemente usados en hechos ilícitos.


La SSP señaló que los agentes heridos ya reciben atención médica. De acuerdo con medios locales, el ataque se produjo mientras las fuerzas federales y estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad. Entre al material asegurado a los presuntos delincuentes, se encuentran cinco automóviles y tres motocicletas.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
El pasado 27 de enero, un grupo armado mató a siete personas e hirió a otras tres en una casa ubicada en la colonia el Porvenir, en Zamora. Hombres armados a bordo de una motocicleta se estacionaron frente a la vivienda, posteriormente ingresaron por la fuerza y dispararon contra las personas que se encontraban dentro.


El sábado, el Ejército realizó una incursión en la Tierra Caliente de Michoacán, para retirar bloqueos de organizaciones de la delincuencia organizada, con apoyo de la Guardia Nacional, de la policía michoacana y de la Fiscalía estatal.


Las acciones se concentraron en las poblaciones Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo del municipio de Tepalcatepec, donde se encontraban integrantes de la delincuencia organizada.



El Ejército reportó que el objetivo de las acciones fue facilitar la “transitabilidad, paz social y el estado de derecho de las poblaciones, así como crear las condiciones que permitan que mil 182 habitantes regresen a sus hogares, que 950 hectáreas de caña de azúcar puedan ser cosechadas y la extracción de otros productos regionales”.


Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de pobladores de la zona que forman parte de la ‘base social’ de los grupos criminales, dijo el Ejército en un comunicado.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


134 visualizaciones0 comentarios