top of page

Confirman segunda muerte en Tlaxcala por Síndrome de Guillain-Barré

#Entérate | Confirman segunda muerte en Tlaxcala por Síndrome de Guillain-Barré

Confirman segunda muerte en Tlaxcala por Síndrome de Guillain-Barré

Tlaxcala a 21 de marzo de de 2024.- Las autoridades sanitarias de Tlaxcala confirmaron un segundo muerto por el Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que se puede adquirir a través de microorganismos que pueden encontrarse en la piel del del pollo y pueden causar paros respiratorios en personas susceptibles.


Se trata de un hombre de 65 años que estaba internado en el Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio capital de Tlaxcala. La muerte de este paciente fue a consecuencia del deterioro respiratorio, parte del deterioro hemodinámico asociado a este síndrome.



Segunda muerte por el Síndrome de Guillain-Barré


Hasta el momento, éste es el segundo caso que lleva a un deceso y se encuentra en el mismo estado. Cabe recordar que el 16 de marzo se presentó el primer deceso por este padecimiento y también ocurrió en un hospital del IMSS, el cual consistió en una persona de 48 años y también del sexo masculino.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Al respecto, Rigoberto Zamudio, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, refirió que existen 26 casos positivos a esta enfermedad y, dentro éstos, hay 11 hospitalizados de gravedad, donde destacan dos menores.


"Actualmente, solo tenemos dos niños hospitalizados, tenemos 11 pacientes hospitalizados en estado de gravedad", destacó. Asimismo, informó que de los 60 municipios que tiene el estado, en 25 se han detectado pacientes positivos con el síndrome de Guillain-Barré y fue Ixtenco el lugar en el que se presentó el primer caso.


¿Qué es el Síndrome Guillain-Barré?

Es una enfermedad no contagiosa que ataca el sistema inmune de las personas, generando la pérdida de la sensibilidad y dolor muscular. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Los síntomas suelen durar pocas semanas, y la mayoría de los pacientes se recuperan sin complicaciones neurológicas graves a largo plazo.


Los primeros síntomas del síndrome de Guillain-Barré incluyen debilidad o una sensación de hormigueo. Suelen empezar en las piernas y pueden extenderse a los brazos y a la cara. En casos extremos, se puede dar parálisis en piernas brazos y/o músculos faciales. Las fatalidades ocurren cuando los músculos torácicos se ven afectados, dificultando la respiración.


"La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente incluso en los casos más graves de síndrome de Guillain-Barré; no obstante, algunas personas siguen presentando debilidad", señala la OMS.


375 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page