Norma Liliana, candidata a la presidencia del SNTISSSTE presenta en Michoacán sus líneas de acción

#Nacionales | Transparencia y mejorar la rendición de cuentas y atender demandas de los trabajadores relacionados con la Matriz de riesgos, capacitaciones y bolsa de trabajo y escalafón, prometió la candidata a la presidencia del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

Norma Liliana, candidata a la presidencia del SNTISSSTE presenta en Michoacán sus líneas de acción

Por Ricardo Zamora


Morelia, Michoacán a 18 de mayo, 2022.- Este martes la candidata a la presidencia del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) para el periodo 2022-2026 la Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles de la planilla azul se presentó en una reunión en el Hospital Regional Morelia ubicado en Ciudad Salud del municipio de Charo para presentar su propuesta de trabajo y líneas de acción.


Norma Liliana es actualmente la secretaria de Finanzas del SNTISSSTE en donde se destaca su gestión y un arduo trabajo, proveniente de una gira de trabajo en Jalisco, estos fueron los principales puntos de su posicionamiento:


  1. Rendición de cuentas: Transparentar la Comisión Nacional de Auxilios la cuál equivale a 42 mil pesos por trabajador y que globalmente se acerca a los mil millones de pesos aproximadamente, mismo que se requiere transparentar mes con mes en la plataforma del sindicato, por lo que la candidata de la planilla azul prometió la construcción de una plataforma en tiempo real que indique el monto de dicho recurso, el número de personas a las que ya se les pagó y los intereses a favor generados por el uso de dicho recurso cuando se invierte en una modalidad. Aunado a que se busca transparentar en dicha plataforma las cuotas sindicales que se conforman con el 1.5 % de las aportaciones individuales de los trabajadores para pertenecer al sindicato, misma que es la más baja dentro de las organizaciones de la administración pública federal.

  2. Defender las estancias al servicio de los sindicalizados ya que la mayoría se encuentran subrogadas donde cada año se tienen problemas de cierre por los usos y costumbres de las vacaciones que solicitan las educadoras.

  3. Conformar grupos de trabajo por áreas para mejorar la comunicación y verificar y atender problemáticas puntuales. "Hay algunas cosas que requieren compromiso político y otras de nosotros de manera interna, ésas, son las que atenderemos con reuniones de trabajo y recorridos periódicos para mantener una comunicación efectiva", señaló.

  4. Transparentar la bolsa de trabajo y escalafón del SNTISSSTE.

  5. Ofrecer mayor capacitaciones aunadas a las existentes, pues se busca ofrecer diplomados y maestrías a los trabajadores sindicalizados del ISSSTE a través de la firma de convenios de instituciones educativas como la UNAM y el IPN.

  6. Reconocer puestos que no están incluidos en el tabulador como el de trabajadora social en el área médica, supervisora en trabajo social, así como los terapistas que en su mayoría tienen licenciatura, mismos que deben incluirse en el catalogo a partir de la profesionalización que se realiza cada año, buscando también en un futuro cercano los de licenciatura en enfermería y en nutrición que son más complicados pues actualmente no se consideran ni en el tabulador de la Secretaria de Salud y en la de Hacienda, cuya gestión prometió durante su administración para el periodo 2022-2026.

  7. Regularizar los puestos de tiendas y farmacias que en los últimos tiempos han presentado cierres y dichos trabajadores son asignados en otras áreas al no reconocer dichos puestos.

  8. Conformar grupos de trabajadores para participar en los parlamentos abiertos tanto del Senado de la República y de la Cámara de diputados para mantener informados en legislaciones como la de la universalización de de los servicios de salud.

  9. "Nuestro compromiso siempre, será el de dignificar el trabajo y el respeto al trabajador del ISSSTE. Mi compromiso es y será siempre, con los trabajadores, con nadie más", expresó Rodríguez Argüelles.


"Con trabajo hemos demostrado nuestra interés por sacar esta organización sindical", expresó la candidata en el evento realizado en la área de carga del ISSSTE Morelia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Cabe recordar que la planilla azul representada por la Dra. Norma Liliana, logró su registro a nivel nacional con 44 mil 270 firmas provenientes de las 48 secciones sindicales de todo el país, manteniendose como la favorita para ganar en las elecciones del próximo 25 de mayo, respecto al total de los 80 mil trabajadores sindicalizados del ISSSTE.

mr noticias


Proveniente del estado de Jalisco, Norma Liliana se encuentra en una gira con sindicalizados del estado de Michoacán, sin embargo, en dicha reunión celebrada el día de ayer estuvieron presentes los delegados sindicales y trabajadores del ISSSTE de municipios como Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




71 visualizaciones0 comentarios