Condicionar pago de maestros a que tomen las vías del tren, violenta derechos laborales

#Congreso | Los nombramientos de directivos son facultad del Gobierno

Condicionar pago de maestros a que tomen las vías del tren, violenta derechos laborales

Morelia, Michoacán a 1 de febrero de 2022.- No se debe condicionar o retener el pago a trabajadores de la educación por ningún grupo magisterial a cambio de participar en protestas que no tienen fundamento político y por el contrario, esa actitud del grupo autodenominado “Poder de base” replica las prácticas del viejo régimen al violentar el derecho de los profesores.



Consideró lo anterior Fidel Calderón Torreblanca al hacer un llamado a los diversos grupos magisteriales a mantener el diálogo con el Gobierno del estado “que ha hecho múltiples esfuerzos a la vista de todos, y una evidencia de ellos es que no se les adeuda ningún salario, ello a pesar de los grandes rezagos que dejó el fallido Gobierno anterior”.


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local expresó que el Estado de Derecho debe mantenerse con un diálogo incluyente, pero que también los grupos magisteriales “de ninguna forma deben violentar la ley de los trabajadores reteniéndoles el salario ya devengado; no al condicionamiento de que asistan a una protesta para que puedan recibir su pago”.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
Respecto a la exigencia de que sea un sector del magisterio quien designe al director de Educación Indígena, Calderón Torreblanca respondió: “es una atribución del Gobierno nombrar a sus directivos, no es un derecho de los trabajadores, por ello su demanda principal no tiene ningún fundamento legal, es inviable y políticamente incorrecta”.

Lo anterior se basa en una convocatoria realizada por el autollamado “Poder de base” para que se bloqueen las vías férreas en Caltzontzin a través del cual condicionan el pago de la quincena a los profesores.


Asimismo, el diputado local puntualizó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla “se ha destacado porque desde el primer minuto se trabaja para solucionar los atrasos y grandes pendientes al sector magisterial. Todos los michoacanos sabemos las deudas económicas que dejó la anterior administración y el gobernador trabajó como nadie para pagarles los adeudos y estar al corriente con todos los trabajadores de la educación”.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


{{count, number}} vista{{count, number}} comentario