top of page

México: Confirman caso de rabia luego de que joven fuera mordida por un gato

#Nacionales | ️ El pronóstico de vida de la mujer de 29 años es reservado.

México: Confirman caso de rabia luego de que joven fuera mordida por un gato

Nayarit a 30 de diciembre de 2022.- Resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmaron el primer caso de rabia humana transmitido por gato doméstico, en una mujer de 29 años mordida por el animal.


Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud del estado de Nayarit confirmó que la paciente continúa con tratamiento médico en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Antonio González Guevara”, con pronóstico de vida reservado.


La Secretaría de Salud Estatal resaltó que a a partir de las muestras examinadas en el InDRE, y revisadas por expertos, se determinó el diagnóstico.


“En México, este correspondería al primer caso de rabia humana transmitido por gato doméstico posiblemente asociado a fauna silvestre y diagnosticado antemortem”.


Tras este diagnóstico, las autoridades sanitarias iniciaron acciones de prevención en la localidad de Compostela donde habita la paciente y su familia, aplicando vacunas antirrábicas a gatos y perros casa por casa.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
La cobertura que alcanzaron en el lugar fue del 89.5% y pretenden que para la próxima semana concluya el trabajo en su totalidad.


mr noticias

También recomiendan las autoridades, acudir al médico si ocurre algún incidente con animales, para recibir tratamiento y seguimiento.


Además sugieren reportar animales que presenten algún signo o síntoma sospechosos de rabia, y vacunar a los animales de compañía.


Mientras en Oaxaca, Al no presentar síntomas de rabia y luego de nueve días de estar internada en el Hospital Civil de Oaxaca, una niña de 2 años mordida por un murciélago el pasado 1 de diciembre, fue dada de alta este viernes.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page