Murillo Karam, padre de la “verdad histórica” de Ayotzinapa, es detenido por la FGR

#últimaHora | Después de tantos dimes y diretes, le cayó la voladora. El extitular de la entonces Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, fue detenido por personal de la actual Fiscalía General de la República.

Murillo Karam, padre de la “verdad histórica” de Ayotzinapa, es detenido por la FGR

CDMX a 19 de agosto,2022.- El priista Jesús Murillo Karam, padre de la “verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” y extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR), justo un día después de que se presentara el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
De acuerdo con las primeras versiones, el exprocurador y encargado de esclarecer el caso de la desaparición de los normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, fue detenido en su casa de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

mr noticias



El informe presentado ayer por el Gobierno de México planteó ya, con toda claridad, que los muchachos no tuvieron el destino que Murillo Karam planteó en 2014 sino que fueron secuestrados, torturados, asesinados y luego desaparecidos.


Jesús Murillo Karam, en su calidad de titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), soltó la frase con la que pasó a la historia en uno de los momentos más sensibles de la última década en el país. Al terminar una conferencia de prensa con motivo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 7 de noviembre de 2014, expresó: “Ya me cansé”.



El priista nacido en Real del Monte, Hidalgo, con el carácter altanero que lo caracteriza, –sobre todo con los medios de comunicación– elevó la molestia por la falta de certezas en ese caso, tanto que el expresidente Enrique Peña Nieto decidió hacer un primer cambio en su Gabinete y lo movió de la poderosa PGR (hoy Fiscalía General de la República) a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


No se sabe si ese movimiento fue una forma de atender a la crisis que desató el armado de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa o por petición del propio Murillo Karam; sin embargo, la relación que ambos sostienen desde que Peña Nieto buscó ser Gobernador del Estado de México en 2005 pudo haberle favorecido.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




15 visualizaciones0 comentarios