top of page

Morelia: Vecinos de Torremolinos alarmados por microsismos provocados

#Alerta | ⚠️ Los vecinos piden que se suspenda el uso de estas maquinarias y se revise por parte de la autoridad los permisos y posibles consecuencias de estás construcciones.

Morelia: Vecinos de Torremolinos alarmados por microsismos provocados

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2023.- Una serie de microsismos que se han sentido durante varias semanas, se han incrementado la tarde del 9 de marzo hasta sentirse unos seis de estos microsismos que son provocados, según denuncian vecinos de la colonia Torremolinos.


Y es que ante las fuertes vibraciones de tierra que se sienten cuando se aplica maquinaria pesada de alto impacto para fundamentar construcción, los morelianos afectados están preocupados porque los microsismos pueden afectar sus casas, pero además a menos de trescientos metros de los impactos que producen las vibraciones se encuentra una falla geológica.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Vecinos de Torremolinos están muy preocupados por estos problemas que está provocando la empresa embotelladora de Pepsi de esta ciudad de Morelia. Sin haber consultado y avisado a todos los vecinos, iniciaron obras que según se ha informado serán parte de las instalaciones de esta empresa (Planta disa pepsi morelia. Geusa de occidente, sa de cv).
mr noticias


Los vecinos piden que se suspenda el uso de estas maquinarias y se revise por parte de la autoridad los permisos y posibles consecuencias de estás construcciones.


Por su parte este medio de comunicación inicio una búsqueda con la dependencia de Protección Civil Morelia para conocer los datos técnicos sobre el hecho y si esto podría agravarse, respuesta que a la fecha se espera.


Recordar también que autoridades municipales como el área del IMPLAN y la propia Protección Civil del municipio, anunciaron meses atrás que a mediados de este 2023 darán a conocer un mapa actualizado sobre fallas geológicas o zonas vulnerables que no ha sido actualizado desde el 2012 y que entre los objetivos que se tiene es evitar que en dichas zonas se realicen construcciones de vivienda principalmente.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page