top of page

Morelia: Niño se debate entre la vida y la muerte tras caer de auto en movimiento por reto TikTok

#Entérate | 📲🚨 El objetivo de esta noticia que ocurrió el pasado domingo en el Fracc. Misión del Valle, es generar conciencia entre los padres de familia para cuidar a sus hijos antes estos retos peligrosos.

Morelia: Niño se debate entre la vida y la muerte tras caer de auto en movimiento por reto TikTok

Por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2023.- Las redes son la cuna de innumerables retos, algunos han sido peligrosos y sin sentido, otros de bailes y coreografías, algunos tienen fines solidarios, lo cierto es que se evidencia el poder de las redes sobre los usuarios y hasta poner en riesgo las vidas de las personas, principalmente menores de edad.


Uno de los retos más virales en los últimos años en los que se involucra el peligro latente son aquellos en los que el usuario debe grabarse realizando un baile o acrobacia sobre un automotor en movimiento, hecho que ocurrió el domingo por la tarde en una de las avenidas principales de la localidad.


Todo ocurrió cuando una maestra de la primaria Jaime Torres Budet conducía su camioneta y transportaba a un grupo de sus alumnos que previamente habían salido de día de campo para visitar la Exposición Militar "La gran fuerza de México" que se localiza en el Planetario. En un momento dado cuando iban de regreso a sus casas y circulaba la camioneta a 30 kilómetros por hora por los topes de Av. Convento de las Capuchinas de Misión del Valle, los testigos indican, compañeros del menor, un adulto y la propia maestra, que en un momento dado uno de ellos de edad de 13 años se aventó la caja de la pick up en la que viajaba

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El menor de edad sufrió una fractura en el cráneo, quedando inconsciente en el lugar de los hechos, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Infantil donde se encuentra bajo valoración desde entonces e inducido a coma para su recuperación. Los últimos reportes hasta la noche de este lunes es que el niño se encontraba en estado crítico pero estable.

mr noticias

Incluso la comunidad de Misión del Valle ya realizaba una colecta para gastos funerarios a principio de esta semana, pero no pierden la esperanza ante los nuevos reportes médicos, que pueda salvar su vida.


La mayoría de estos retos que se han viralizado entre la niñez y la juventud, empezó con el lanzamiento de ‘In My Feelings’, el tema de Drake, cuando un comediante estadounidense conocido como Shiggy publicó un video bailando cómicamente al ritmo de la canción con el título “KEKE DO YOU LOVE ME?” y a este baile lo nombre como “haciendo el Shiggy” y donde se hace con un vehículo en movimiento.


Otro de los retos es conocido como Blackout, que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. Esta actividad no es nueva y los primeros casos de ahogamiento surgieron en 2008, pero la difusión de los vídeos en plataformas como TikTok ha hecho aumentar el número de personas que intentan superar el reto.


Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades al menos 82 personas han fallecido por el reto. Entre los muertos se encuentran dos niñas cuyas familias han puesto una demanda a TikTok acusando a la red social de haber incitado a hacer el reto al mostrar constantemente en el timeline de sus hijas el challenge.


Ante la muerte de una menor, la portavoz de TikTok ha asegurado que el reto es anterior a la red social y que no se ha convertido en viral ahí.


No queda más que generar conciencia entre la sociedad que estos peligros son más latentes y cercanos a nuestro circulo familiar, poner la advertencia ante padres de familia para generar mecanismos de prevención en los menores de edad. ¿Tu qué opinas?



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




285 visualizaciones0 comentarios
bottom of page