top of page

Morelia: Lluvia de ayer equivale a la misma que cayó de mayo a julio

#Entérate | Se registraron dos trombas durante hora y media.

Morelia: Lluvia de ayer equivale a la misma que cayó de mayo a julio

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de de 2023.- De acuerdo a los reportes de la estaciones meteorológicas, la lluvia registrada en varios puntos de Morelia durante la tarde y noche de este sábado, equivale al acumulado de las tormentas de mayo a julio.


En este sentido, se reportaron 2 trombas en la zona norte y sur de la capital, lo que representó 130 milímetros de agua por metro cuadrado, es decir, una cifra similar a lo registrado entre mayo y julio del presente año.


Gracias a las labores preventivas de limpieza y desazolve de coladeras, drenes, canales, y dragado del río grande, entre otras acciones, se evitaron afectaciones mayores.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Respecto a las trombas de ayer, por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Servicios Públicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Policía Morelia, implementaron un rápido operativo para atender las contingencias y reducir riesgos, logrando mantener los niveles de los ríos y liberar los sistemas de drenaje en los puntos en donde ocurrieron encharcamientos.

mr noticias

De manera puntual, el monitoreo de las estaciones meteorológicas reportó a las 06:45 horas de este domingo:


19:47 Protección Civil Municipal - Moderada

20:51 Protección Civil del Estado - Fuerte

19:46 Oficinas Centrales - Muy fuerte

19:49 Santa María (Sur) - Muy fuerte

18:31 Palacio Municipal (Centro) - Muy fuerte

20:03 San Isidro Itzícuaro - Muy fuerte


Derivado de la lluvia se atendieron las siguientes incidencias:


Inundación: Calle Rincón de las Comadres, Col. Ocolusen. 4 vehículos varados.

Inundación: Privada Rincón de los compadres, Col. Prados del Campestre. Se realizó la evacuación de una persona de la tercera edad.


Encharcamientos a nivel de banqueta, en: Av. Camelinas, Col. 5 de Diciembre; Av. Camelinas/Av. Ventura Puente; Av. Lázaro Cárdenas, Boulevard García de León/Ventura Puente; Paseo de las Galeana/Paseo del Roble, Col. Parados Verdes; y Camino al recinto ferial a la altura del Frac. Cañadas del Bosque.


Colonias vulnerables reportaron: Carlos Salazar, falla en el transformador y se notificó a la CFE; Agua a nivel de banqueta; Prados Verdes, encharcamientos a nivel de banqueta; Agustín Arriaga Rivera, salida de agua por alcantarillas, sin riesgo; Col. Jacarandas, Salida de agua por alcantarillas. Se localiza agua a nivel de banqueta.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page