top of page

Diputada de Morena propone declarar ‘persona non grata’ a Messi

#WTF | 🤔 ¿Lionel Messi, ‘persona non grata’ en México? Alguien dígale a la diputada María Clemente García, de Morena, que le falta asesoría.

Diputada de Morena propone declarar ‘persona non grata’ a Messi

CDMX a 6 de diciembre de 2022.- La diputada de Morena, María Clemente García, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para declarar en México como persona non grata al futbolista argentino Lionel Messi.

Novedades BLM

Lo anterior, dijo la diputada, porque el deportista manifestó desprecio a este país durante la Copa Mundial el pasado 26 de noviembre, pues al finalizar el partido entre Argentina y México presuntamente pateó la camiseta de un futbolista mexicano.


 
“Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se describe en la propuesta registrada en la Gaceta de San Lázaro.


mr noticias

La legisladora María Clemente señaló que lo que hizo Lionel Messi fue una falta de respeto hacia México, por lo que desde la perspectiva soberana puede ser considerada como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de la identidad nacional, además que es contrario al principio fundamental del “juego limpio”.


“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022″, se menciona en el punto de acuerdo.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




21 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page