top of page

Maestra es DESPEDIDA por faltar durante 20 años al trabajo; seguía cobrando su sueldo

#Virales | 🚨 Durante dos décadas presentó excusas y permisos por motivos de salud, personales y familiares

Maestra es DESPEDIDA por faltar durante 20 años al trabajo; seguía cobrando su sueldo

Italia a 4 de julio de 2023.- Imagínese estar contratado de forma indefinida en un colegio, en el cual debe enseñarle a alumnos que estén cursando sus últimos años de bachillerato. Son sus primeros días de trabajo y, de repente, un asunto familiar le obliga a tomarse unos días de licencia. Luego, al volver, temas relacionados con su salud le incapacitan, obteniendo así algunos días en casa.


Con el paso del tiempo, esto se vuelve una constante. Además, se le suman permisos académicos para asistir a conferencias y eventos que apoyan su crecimiento profesional y personal. Esto en sí no es ningún problema. No obstante, piense que de permiso en permiso se fueron 20 años de absentismo laboral.


Por más surrealista que suene, ese fue el caso de la profesora Cinzia Paolina De Lio, quien solo trabajo durante 20 años, de los 24 que llevaba contratada.


La profesora finalmente tuvo que ser despedida por la insólita cantidad de faltas que tenía en su historial, y es que ella misma reconoce que su caso resulta increíble pues consideró que su situación era "absolutamente única y surrealista", de acuerdo con el medio italiano La Repubblica.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
De Lio no reveló mayores detalles sobre lo que opinaba al respecto, porque una vez que la despidieron, ella ya se había trasladado a "la playa", dio a conocer durante su breve entrevista al citado medio.



mr noticias


¿Cuál es la historia de la 'maestra fantasma'?


La historia se desarrolló en Chioggia, cerca de Venecia., en Italia La docente, que al parecer se desempeñaba como profesora de filosofía y literatura, fue destituida por las autoridades después de que, al evaluarla en una de sus clases, se pudiese observar que estaba confundida y no sabía qué estaba dictando.


Muchos han comenzado a llamarla 'la maestra fantasma' por el nivel de ausentismo que tuvo, pero es necesario saber qué motivó a esta mujer a dejar de acudir a su trabajo, aunado a la manera en que logró 'desvanecerse' de clases.


Fueron los propios alumnos de esta profesora quienes se refugiaron con las autoridades escolares para denunciar que no recibían la suficiente cantidad de clases, y cuando acudía, era sin preparación para impartirles de manera improvisada.



Por ello abrieron una investigación en el Ministerio de Educación, donde la profesora fue descubierta por recurrir a permisos por accidentes laborales, embarazo, problemas de familia, enfermedades, cursos de capacitación y otros más.


Su primer despido fue en el 2017, cuando un funcionario del Ministerio de Educación calificó su trabajo y sus métodos pedagógicos "incompatibles con la enseñanza", según lo informó el medio italiano La Repubblica.



El ministerio explicó que la maestra se había mantenido fuera del aula durante 20 de sus 24 años de servicio. Durante los primeros 10 años estuvo completamente ausente, y sus ausencias en los otros 14 años se atribuyeron a permisos varios, acumulando de 40 a 180 días de ausentismo.


Durante todo ese tiempo ella continuaba recibiendo un sueldo, el cual al parecer utilizó para estudiar,  pues aseguró a medios locales que era parte del Colegio de Periodistas; terminó hasta tres licenciaturas y finalmente se especializó en "criminología, historia de la medicina y terapia con animales"


Argumentando ante un tribunal laboral de Venecia su libertad de cátedra, De Lio presentó recursos legales para evitar su despido. Fue entonces cuando fue reinstalada en 2018, con el fin de "ser observada más de cerca". No obstante, tres años después, el Tribunal de apelación de Venecia declaró que definitivamente debía ser destituida. Dicha decisión finalmente se cumplió en junio de este año, cuando fue despedida.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page