México: Una madre es detenida por robar útiles escolares

#Nacionales | Una mujer a la que no le alcanzaba para comprar toda la lista de útiles escolares de sus hijos intentó irse sin pagar, pero fue detenida, lo cual causó revuelo en redes sociales, donde se habló del alto costo de estos productos.

México: Una madre es detenida por robar útiles escolares
Portada: Mr Noticias

San Luis Potosí a 29 de agosto, 2022.- María “N”, de 38 años, fue detenida por la Guardia Civil Estatal ya que no pudo completar la lista de útiles de sus hijos y cometió el delito de robo, pues intentó irse del establecimiento sin pagar. Fue puesta a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí.


Empleados del lugar ubicado en avenida Reforma, llamaron al 911 y los uniformados arribaron al sitio en la zona centro de la capital de San Luis Potosí.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Según medios locales, entre los artículos robados estaba una caja de colores, una lapicera, un compás, lápices y bolígrafos.
mr noticias

Tras darse a conocer la detención de la mujer, en redes sociales, los usuarios tuvieron opiniones divididas, entre quienes cuestionaron la moral de la mujer y quienes resaltaron su necesidad por apoyar a sus hijos para que no dejaran la escuela.


También los internautas se quejaron de los altos precios en los útiles escolares que se han registrado para este regreso a clases.


Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la compra de útiles a nivel nacional tuvo un costo, en promedio, de 360 a 430 pesos, en tanto que el de los uniformes y mochilas fue de 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos.


Este ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó este 29 de agosto, por lo que se estimó que 25 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria de todo el país regresaron a la escuela de manera presencial, después de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19.


La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares gratis y se entregarán entre la primera y segunda semana de clases.


En el Estado de México, Sinaloa y Sonora se confirmó la dispersión de recursos, mientras que, en la Ciudad de México, el apoyo económico se entregará mediante la tarjeta Mi Beca para Empezar.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




30 visualizaciones0 comentarios