top of page

Localiza Policía Morelia a 14 menores que escaparon de un albergue; 1 sigue desaparecida

#Entérate | Localiza Policía Morelia a 14 menores que escaparon de un albergue; 1 sigue desaparecida

Localiza Policía Morelia a 14 menores que escaparon de un albergue; 1 sigue desaparecida

Morelia, Michoacán a 27 de enero de de 2024.- De acuerdo a un comunicado vertido por las autoridades municipales esta tarde de sábado, se confirmó que han sido localizados 14 menores de los 24 que fueron reportados esta mañana como desaparecidos, al escapar de un albergue.


Se informa que en un despliegue especial, que incluyó a una docena de unidades de seguridad, elementos de la Policía Morelia localizaron y pusieron a salvo a un grupo de menores de edad que caminaban por diversas calles de la ciudad, luego de que habían escapado de una Casa Hogar. Todos aún con su pijama, pues escaparon a las 11 horas de hoy.


El reporte refiere que las 14 niñas bajo custodia estatal, de un total de 24 que escaparon, y no 22 como se había informado en un inicio esta mañana, se encontraban recorriendo solas varias calles de la colonia J. Mugica, por lo que los policías procedieron a su ubicación y resguardo para garantizar la seguridad de las pequeñas.


De acuerdo al protocolo, las menores, de entre 7 y 17 años, fueron presentadas en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, para los trámites conducentes.


Cabe destacar que el operativo continúa en calles aledañas, ya que una pequeña falta por localizar y otras regresaron por su cuenta y auxilio de terceros a la Casa Hogar.


Cabe destacar que en este albergue se atiende a menores que sufrieron algún tipo de violencia o abandono donde las carpetas de investigación continúan abiertas y cuyos responsables son los padres, por lo que además de darles manutención, el objetivo es que continúen con sus estudios.

24 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page