top of page

Lo detestan los michoacanos: AMENAZANDO Y AMAGANDO - Columna de Opinión

#Plumaje | Lo detestan los michoacanos: AMENAZANDO Y AMAGANDO - Columna de Opinión

Lo detestan los michoacanos: AMENAZANDO Y AMAGANDO - Columna de Opinión

Por José Dolores | Columnista


Morelia, Michoacán a 22 de enero de de 2024.- Es incomprensible, fuera de toda razón y realmente suicida la sobrerreacción y el despropósito del Ex gobernador del Estado al irrumpir en la escena política de nuestro partido amenazando no amagando, así con mayúsculas AMENAZANDO a las dirigencias Nacional y Estatal de Partido de la Revolución Democrática con hacerlos renunciar si los dirigentes no renuncian por sí mismos.

 

Olvida el Exgobernador su origen, olvida la generosidad del Partido que lo llevó a ser Presidente Municipal, Secretario Estatal, Senador, Diputado Federal, y Gobernador del Estado.

 

La megalomanía que con su conducta y verborrea discursiva de la que recientemente ha hecho gala Silvano Aureoles Conejo, al llamar dictadorzuelo al Presidente Estatal del PRD Octavio Ocampo Córdoba y traidor a Jesús Zambrano Grijalba líder Nacional de este Instituto político es desmesurada pero explicable, no es un mero berrinche.

 

La línea de detonar la Candidatura común PAN-PRI-PRD, es el un paso más a los ya había venido dando dando para favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán y desfondar la Candidatura de Xóchitl Gálvez, el primer paso ya lo había dado cuando desfondó, cuando bajo sus órdenes, desarticuló al grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, cuando el Diputado Víctor Manríquez y el Excandidato se enviaron de avanzada a movimiento ciudadano.

 

Su segundo paso lo dio cuando -aunque atinado para Xóchitl- cual niño con berrinche sale a declarar que se retira del equipo porque “han hablado mal de él” sin embargo, su salida no hizo mella alguna, por el contrario, muchas y muchos michoacanos y mexicanos vieron con buenos ojos su alejamiento.

 

Hoy da un paso más, más vil, más bajo, que de prosperar será la muerte del PRD a nivel nacional, pues para todos es sabido que a lo que más podría aspirar el PRD era a conservar el registro a nivel estatal.

La asonada que prepara Silvano Aureoles Conejo, es una traición a los principios democráticos que lo llevaron a ser un servidor público que no un miembro de la monarquía, con colera poco disfrazada en días pasados arremete contra los dirigentes nacional y estatal, bajo amenaza de que o renuncian a los corremos, rayando en el chiste ridículo de llamar al líder nacional “Jesús López Obrador”, olvida, emulando a Luis XIV ha dicho “El consejo soy yo”.

 

Sin embargo, el paso que está por dar, apoyado en su operación por el Presidente de Maravatío Jaime Hinojosa Campa y su Secretario particular sin duda alguna llevará al despeñadero al PRD y a su posible desaparición de la escena política.

 

Desde el día de ayer, se tienen noticias de que el Presidente de Maravatío Jaime Hinojosa Campa operando con su secretario, preparan la toma de las oficinas del PRD estatal, como un acto de presión a las demandas de posiciones de Silvano Aureoles Conejo, su hermano y dos damas de la política cercanas a él.

 

La moneda ya no está en el aire, pues esta asonada se da justo cuando el IEM ha declarado fuera de la Candidatura Común al Revolucionario Institucional, por no haber acreditado que el Consejo Nacional de este Instituto aprobó la Candidatura común en Michoacán y otorga 72 horas al PAN y PRD para recomponer sus porcentajes ahora entre solamente dos partidos, que de prosperar la villanada de Aureoles Conejo, ya vieron para donde quieren ver caer la moneda.


Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



109 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page