Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía

#Economía | 🔴 El alcalde anuncia arreglo de caminos, puesta de señalética y brindar toda la seguridad para la Ruta del Mezcal

Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2022.- Al considerar al mezcal como una bebida espirituosa que está de moda a nivel mundial, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a apostarle a la producción del maguey, que genera derrama económica y empleos en la capital y la zona conurbada.


Al asistir a la exposición permanente Maguey-Vinata-Mezcal, en el Museo de Historia Natural, el alcalde anunció que para la Ruta del Mezcal se prevé fortalecer la reparación de caminos, la puesta de señalética y se garantizará la seguridad para el disfrute de visitantes y turistas.


En presencia de autoridades municipales y estatales, el edil capitalino reiteró que el mezcal tiene mucho futuro y se debe promover como una experiencia, desde su elaboración y todo el proceso que conlleva, puesto que es lo que busca el turista al visitar cualquier lugar.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Cuando pruebas mezcal, pruebas el maguey, el sabor de una región, la mano de un maestro mezcalero y toda esta combinación brinda una experiencia; es como el vino, tiene su propio proceso y cada copa tiene su particularidad” externó Alfonso Martínez.


mr noticias


El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez expuso que la finalidad es enamorar a la ciudadanía a través de esta exposición y que sea un primer acercamiento para que se conozca el proceso de elaboración de mezcal y que posteriormente, asista directamente a las vinatas y así contribuir al desarrollo de la economía en la zona rural de Morelia.


Con motivo del Décimo Aniversario de la Denominación de Origen del Mezcal, otorgado a Michoacán en 2012, La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Museo de Historia Natural, realizaron el montaje de esta exposición permanente.


Está conformada por la plantación de agaves y una vinata donde se muestra el proceso de destilación de mezcal; ahí se da a conocer los tipos de agave que se cultivan en Morelia y Michoacán.

Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




10 visualizaciones0 comentarios