top of page

Lamentable y grotesca la forma en que se destituyó al auditor de Michoacán: Octavio Ocampo

#Sucesos | El dirigente del PRD Michoacán advirtió que podría generarse en un futuro controversias judiciales.


Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2023.- El dirigente del PRD Michoacán Octavio Ocampo Córdoba señaló un desacato judicial ante la destitución del otrora auditor del estado Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y que la decisión realizada en el pleno del legislativo el pasado viernes aún podría no concluir.


Todo esto porque podría haber consecuencias legales hacia el futuro por lo que en algún momento se tendría que reponer el procedimiento. Ya que como lo señaló la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, existe una controversia al existir una notificación o no, que dicha situación tendría que resolverse legalmente. "Es una situación muy riesgosa que la presidenta del Congreso y los diputados no esta midiendo las consecuencias que podría tenerse", enfatizó el dirigente perredista.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Es muy lamentable. Primero es muy grotesca la manera en la que profesaron esta remoción, que no era la manera. Más allá de las personas, porque tampoco es nuestro interés de defender a alguien. Yo siempre digo que la defensa es hacia las instituciones y lo que se representa", explicó Ocampo Córdoba al criticar que no se haya atendido una resolución de un juzgado.

mr noticias

CODA


Fue el pasado viernes 26 de mayo que el Congreso de Michoacán determinó remover de su cargo a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por violentar los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, actos tipificados como delitos de corrupción.


En un comunicado de prensa de la 75 Legislatura, esta decisión fue con el fin de garantizar que el órgano técnico de fiscalización del Poder Legislativo sea sea un verdadero instrumento de fiscalización y revisión al servicio de las y los michoacanos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page