top of page

Abogados latinoamericanos integran agrupación "Laboralistas sin fronteras"

#Atención | 🔴⚡ Desde Morelia, surge el llamado a defensa de los derechos, en el cierre del V Congreso Iberoamericano y III Congreso Nacional de Derecho de Trabajo en México

Abogados latinoamericanos integran agrupación "Laboralistas sin fronteras"

Morelia, Michoacán a 6 de julio, 2022.- México ha debido transitar en distintos ámbitos relacionados al mundo del trabajo después de una larga contingencia sanitaria como lo es el tele-trabajo, muy distinto al trabajo en casa. El modo de trabajo va a ahora dirigido en muchos sectores a la tecnificación y el uso de tecnologías. La pandemia del COVID-19 ha cambiado cómo llevar las relaciones del trabajo.


Es una nueva forma que vendrá regulada en la nueva reforma laboral en que ya podrá ser de manera formal. Dicha nueva ley referente al trabajo también dejará de lado la subcontratación en las empresas, que ha venido afectando los derechos laborales de los trabajadores como la antigüedad, de modo que los empresarios tendrán la obligatoriedad de contratar de manera directa sin intermediarios y de manera legal.


La Norma 035 también se hará ley dentro de esa nueva reforma laboral a la que hay que ceñirse, versa sobre el estrés que ocasiona en un trabajador un entorno toxico en su centro de trabajo y que afecta su desempeño. El acoso, el hostigamiento, conflictos con compañeros, y una serie de aspectos a erradicar y sancionar así como prevenir para un entorno saludable en el trabajo, puesto que está la reciente entrada en vigor del Convenio 190 de la Organización Mundial del Trabajo que obliga ahora a todas las empresas, centros laborales y lugares de trabajo de todo tipo a aplicar protocolos al respecto.

 
 
Esos temas fueron revisados y analizados a fondo durante los tres días de trabajo en que especialistas en Derecho abordaron sobre el trabajo y la justicia social en esta capital, en el V Congreso Iberoamericano y III Congreso Nacional de Derecho de Trabajo en México que este mediodía ha culminado sus trabajos con la intención de integrarse en un nuevo ente denominado Laboristas sin Fronteras, cuyo propósito primordial es defender los derechos de los trabajadores. Así, tanto la Federación de Colegios de Abogados del país, como la asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social "Guillermo Cabanellas", y Abogados Laboristas del Estado de Michoacán A.C han quedado integrados.

mr noticias

El presidente de esta última y organizador del evento junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Luis Fernando Rodríguez Vera, refirió que el uso de las tecnologías en las relaciones del trabajo es uno de los retos centrales ante la nueva realidad.


Fueron 45 ponentes de la UMSNH, de la UNAM, de otros países de América Latina los que expusieron a fondo los temas importantes en esta nueva situación que enfrenta el mundo del trabajo, siendo una de las premisas cuidad de la estabilidad de los trabajadores.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page