Jueces en reserva sin concurso de oposición, posible causante de deficiencias en Fernando Rodríguez

#Michoacán | Los agremiados de ALMAC Michoacán dan su voto de confianza al esfuerzo del Poder Judicial en esta transición del nuevo sistema de justicia laboral, pero preocupa la cuestión de la expertis de los nuevos jueces en reserva.


Morelia, Michoacán a 1 de octubre, 2022.- Una falta en el uso de la materia del derecho del trabajo por parte del Poder Judicial de Michoacán y contar con jueces con una visión simplista y mercantilista o penal, puede ser causante de una deficiencia en los procesos e el derecho procesal laboral en la entidad, señaló el Mtro. Luis Fernando Rodríguez Vera, representante de la Asociación de Laboralistas del Estado de Michoacán (ALMAC)


Debido a que las relaciones de trabajo son complicadas, la designación de los nuevos jueces de reserva debieron haberse sometido a concursos de oposición con el fin de seleccionar a los perfiles idóneos y con la expertis necesaria como la norma lo exige, caso contrario con el proceso actual en la que fueron designados y que por tanto dicha situación no da fiabilidad al gremio de abogados laboralistas en Michoacán.


"Si nunca han estado en una junta de conciliación y arbitraje, si nunca han estado en un Tribunal y no han estado relacionados con la materia dado que el derecho del trabajo la cuál es una materia muy sensible por su alto contenido social, podrían generarse en el futuro deficiencias en los procesos del derecho procesal del nuevo sistema de justicia laboral e incluso, impugnaciones en los procesos de selección", explicó el abogado Luis Fernando Rodríguez.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"La designación de los jueces de reserva (en Michoacán) nos causó sorpresa por que no están tomando los perfiles adecuados conforme a la propia reforma constitucional de 2017. La reforma de la fracción 20 nos indica que los jueces tendrán que ser personas que conozcan de la materia y que tengan la expertis", señaló Rodríguez Vera.

mr noticias


Sin embargo, los agremiados de ALMAC dan su voto de confianza para que puedan dar su mayor esfuerzo, reconocen el esfuerzo del Poder Judicial en esta transición del nuevo sistema de justicia laboral, pero la cuestión de la expertis es la que queda entredicho.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




19 visualizaciones0 comentarios