top of page

Invita SEFECO a conocer y vivir la 3ra Expo Acuario Morelia 2023

#Economía | Se realizará los próximos 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Museo de Historia Natural, con entrada gratuita.

Invita SEFECO a conocer y vivir la 3ra Expo Acuario Morelia 2023


Morelia, Michoacán 11 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones para incentivar la economía local, el Gobierno Municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico, impulsará la 3ra. Expo Acuario Morelia, los próximos 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Museo de Historia Natural.


En este sentido, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón compartió, esta actividad tiene como objetivo difundir la importancia de la conservación y preservación de especies marinas bajo los principios básicos de la ecología, por lo que con un horario de 11:00 a 18:00 horas, se dirigirá a público de todas las edades y niveles educativos, y se espera superar una asistencia de 3 mil personas y una derrama por encima de los 115 mil pesos.


En lo referente a la exposición y venta de especies o accesorios, detalló que serán 18 stands los que ofrecerán todo tipo de mascotas, hábitats y demás utensilios, asímismo mencionó habrá un programa de talleres y orientaciones sobre conservación, acuarismo, manejo y cuidado de mascotas convencionales y no convencionales y medios de compra legal.


Por su parte, Ricardo Ortiz Montes de Oca, director de Emprendimiento e Innovación invitó a la ciudadanía a adquirir con responsabilidad y respeto cualquier tipo de especie en establecimientos locales para así movilizar la economía local, comercios que ademas cuentan con los permisos necesarios para la compra-venta de mascotas.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En su participación, Martina Medina Nava, responsable del Museo de Historia Natural, refirió la Universidad Michoacana se suma a esta actividad siendo sede del evento y aportando conferencias por parte de profesores investigadores de Biotecnología, en materia de buenas prácticas y responsabilidad social para con el medio ambiente.

mr noticias

Asimismo, Claudia Ivette Martínez Vázquez, directora de Expo Acuario Morelia, compartió Grupo Expo Acuario cuenta con una amplia experiencia en la organización de esta actividad, que luego de 6 años de pausa, se ha retomado con el respaldo de instituciones municipales y educativas de alto renombre, lo cual fortalece y arropa el evento, lo que dará confianza a la ciudadanía para acudir.


Cabe mencionar que el acceso a este evento sera gratuito, petfriendly y contará con los permisos legales necesarios para la venta de especies.

Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page