top of page

India se dirige hacia el Sol después de aterrizar con éxito en la Luna

#Ciencia | ISRO (Agencia India de Investigación Espacial), dijo que lanzará la primera misión espacial para estudiar el Sol, "Aditya L1", en las próximas semanas.

India se dirige hacia el Sol después de aterrizar con éxito en la Luna

CDMX a 29 de agosto de de 2023.- Aditya L1 será la primera misión espacial india para estudiar el Sol. La nave espacial se colocará en una órbita de halo, aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Un satélite colocado en la órbita de halo alrededor del punto L1 tiene la principal ventaja de observar continuamente el Sol sin ocultaciones ni eclipses.


La nave espacial lleva siete cargas útiles para observar la fotosfera, cromosfera y las capas más externas del Sol (la corona) utilizando detectores electromagnéticos y de partículas y campos magnéticos.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Esto proporcionará una mayor ventaja a la hora de observar la actividad solar y su efecto en el clima espacial en tiempo real.

mr noticias

Objetivos científicos:

Los principales objetivos científicos de la misión Aditya-L1 son:

• Estudio de la dinámica de la atmósfera superior solar (cromosfera y corona).

• Estudio del calentamiento cromosférico y coronal, física del plasma parcialmente ionizado, inicio de las eyecciones de masa coronal y llamaradas.

• Observe el entorno de plasma y partículas in situ que proporciona datos para el estudio de la dinámica de las partículas del Sol.

• Física de la corona solar y su mecanismo de calentamiento.

• Diagnóstico del plasma coronal y de asas coronales: Temperatura, velocidad y densidad.

• Desarrollo, dinámica y origen de las CME.

• Identificar la secuencia de procesos que ocurren en múltiples capas (cromosfera, base y corona extendida) que eventualmente conducen a eventos eruptivos solares.

• Topología del campo magnético y mediciones del campo magnético en la corona solar.

• Impulsores del clima espacial (origen, composición y dinámica del viento solar).

Se espera que los trajes de las cargas útiles Aditya L1 proporcionen la información más crucial para comprender el problema del calentamiento coronal, la eyección de masa coronal, las actividades previas a las llamaradas y las llamaradas y sus características, la dinámica del clima espacial, la propagación de partículas y campos, etc.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page