top of page

Gobierno de Morelia busca combatir inseguridad con cámaras de vigilancia y botones de ayuda

#Morelia | Trabajamos en la construcción de la paz desde diferentes trincheras: Alfonso Martínez.

Gobierno de Morelia busca combatir inseguridad con cámaras de vigilancia y botones de ayuda

Morelia, Michoacán a 17 de febrero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha el programa “botones de ayuda” de la Policía de Morelia.


Se trata de la instalación de equipos de videovigilancia que cuentan con un botón de pánico que cualquier persona podrá activar en caso de una emergencia. El dispositivo también podrá activarse a control remoto desde el interior de establecimientos comerciales que detecten una situación de emergencia.


Esta tecnología fue desarrollada al interior de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, por su personal, lo cual lo hace más asequible, además de ser efectivos estos botones que se acompañan con las cajas de cámaras de vigilancia inalámbricas.


El alcalde, Alfonso Martínez aseguró que estos botones de ayuda serán una innovación que una vez apretados, una alarma sonará y, mediante la cámara, se revisará la situación y de confirmarse la eventualidad, se aproximarán los elementos de la Policía de Morelia más cercanos al punto requerido para atender la situación en la que las y los ciudadanos se sientan en peligro.


Así, este viernes quedarán instaladas 11 cajas de cámaras más, con su botón de ayuda, aunado a que esta acción será principalmente enfocada a atender y reducir la violencia contra la mujer, destacó Alfonso Martínez Alcázar.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Que sepan que además de estar los puntos naranjas en donde se pueden sentir seguras, también tendrán los botones de ayuda, que son color naranja para que se puedan acercarse, presionarlo o acudir a un negocio cercano a las cámaras para que haya gente y puedan desde ahí activar la alarma”, anunció el presidente municipal.


mr noticias



Se han instalado botones de ayuda en el Jardín de las Rosas, en el Mercado de Dulces, Plaza Valladolid (San Francisco) y Fuente de las Tarascas para continuar en el Monumento a Lázaro Cárdenas, Plazas del Carmen, San José, Melchor Ocampo, Morelos, Capuchinas y Mercado Independencia.


Las cámaras que hoy se instalan en el centro de la ciudad se suman a las más de 300 ya colocadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y, en total, se pretenden instalar 600 cajas para que en suma, haya mil 800 cámaras vigilando el municipio.


El arranque del programa “Botones de ayuda” se dio en compañía del comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, el comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, la comandante del agrupamiento turístico de la Policía de Morelia, Lizbeth Ávalos y el director del C4, Igor Gutiérrez.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page