top of page

Gobierno de Michoacán presume una baja en la incidencia delictiva

#Seguridad | Los tres principales delitos de alto impacto en el estado durante enero fue el de lesiones dolosas, homicidios, el robo de vehículos de automotor y el narcomenudeo

Gobierno de Michoacán presume una baja en la incidencia delictiva
Portada: Archivo de Mr Noticias con fotografías de Ricardo Zamora | Entrega de equipo por medio de FORTAPAZ a municipios

Por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 1 de febrero de 2023.- El titular de la Secretaría de seguridad pública en el estado presumió una reducción de la incidencia delictiva durante el mes de enero, que ha sido el más ventajoso respecto a los últimos 16 meses al colocarse el estado en el séptimo lugar en cuanto a víctimas por homicidio cuando anteriormente ocupaba en promedio las primeras 4 posiciones.



En lo que respecta a los homicidios en el estado se presentaron 165 en el mes de diciembre y en el mes de enero se presentaron 145. Es decir, una disminución del 10.90 por ciento. Si se compara el mes de enero 2023 con el del año pasado, también se presenta una disminución del 27.94 por ciento.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El general José Alfredo Ortega Reyes mostró por medio de gráficas y estadísticas una tendencia a la bajada en el homicidio durante el periodo de octubre del 2021 a enero del 2023, con una reducción de 112 casos, es decir, una disminución del 43.24 por ciento.

mr noticias

En cuanto al resto de delitos que se expuso en tablas estadísticas, el que tuvo mayor incidencia de alto impacto durante enero 2023, fue el de lesiones dolosas con 508 casos, seguido por homicidios con los 147 casos antes señalados, en tercera posición se encuentra el delito de robo de vehículos de automotor con 311 casos y el narcomenudeo con 188 casos.



Gobierno de Michoacán presume una baja en la incidencia delictiva
Fotografía de Rafael Morales | Rueda de prensa del gobernador del estado el pasado 30 de enero, 2023


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page