Giulianna Bugarini confirma que fue detenida en alcoholímetro; denuncia brutalidad de la Policía

#Morelia | Ante la denuncia anunciada por la dirigente morenista, el alcalde de Morelia Alfonso Martínez recordó que sin importar de quien se trate, si una persona viola las normativas tiene que pagar ante la Ley y los videos de las cámaras corporales de los policías involucrados podría darse a conocer.

Giulianna Bugarini confirma que fue detenida en alcoholímetro; denuncia brutalidad de la Policía

Morelia, Michoacán a 19 de julio, 2022.- Esta mañana durante la rueda de prensa semanal que ofrece Morena Michoacán, su dirigente Giulianna Bugarini confirmó que si fue detenida por la Policía de Morelia en un alcoholímetro durante este fin de semana.


Destacó que pese a que presentó su documentación, siguió las indicaciones de los oficiales y que no se le hizo ninguna prueba etílica, fue detenida y llevada a los juzgados municipales.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Cu

mr noticias


¿Qué denunció la dirigente morenista?


La presidenta de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, denunció este martes que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la detención arbitraria por parte de la Policía Morelia.


“Quiero dejar en claro que no estamos en contra del alcoholímetro como medida de prevención, sino de las arbitrariedades que son en el modus operandi de la Policía Morelia”.


La líder de Morena en Michoacán, exigió también a la Fiscalia General del Estado de Michoacán, investigue y deslinde responsabilidades de los abusos y la violencia de la Policía de Morelia contra los ciudadanos.


En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena, aseguró que tras su detención que se realizó con violencia el sábado pasado, se le negó el acceso a barandillas al personal de la CEDH.


Recordó el caso del director de Residuos Sólidos, del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, quien hace un mes, también denunció el abuso policiaco, que sufrió también en un operativo de alcoholímetro, siendo funcionario municipal.


“Está claro que la Policía de Alfonso Martínez, no está debidamente capacitada para tratar con los ciudadanos”, dijo tras pedir a la Fiscalia General del Estado y la CEDH que investiguen la actuación de la Policía Morelia.


¿Cuál es el posicionamiento del Ayuntamiento de Morelia?


Casi de manera simultanea, periodistas cuestionaron al presidente municipal sobre el hecho, respondiendo que la Ley debe aplicarse a todas y todos, sin importar que cargo ostente de quien se trate, pero se negó a dar más información sobre el caso y remitirse con el comisionado de seguridad pública municipal Alejandro Cussi, dependencia que no ha dado hasta el día de hoy algún posicionamiento.


¿Qué sigue?


Ante las acusaciones de Bugarini Torres, durante una entrevista colectiva los reporteros le preguntaron al alcalde moreliano si se daría a conocer el video de las cámaras corporales de los oficiales involucrados, a lo que no dio ninguna respuesta y solo lanzó una sonrisa, concluyéndose sus declaraciones.


Sin embargo, cabe recordar que en hechos similares anteriores, la administración municipal en voz de Alcázar Martínez ha sido enfático en que el uso de dichas cámaras corporales son para dar a a conocer la versión completa de hechos mediáticos donde una persona es detenida por la policía y deslindar responsabilidades. Por lo que no se descarta que se pueda dar a conocer a la opinión pública el hecho ocurrido este fin de semana.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




47 visualizaciones0 comentarios