top of page

Gestiona CEEAV se reabran los expedientes de los granadazos del 15 de septiembre

#Congreso | 📣 Se requiere saber la verdad y conocer a los culpables del atentado del 15 de septiembre de 2008.

Gestiona CEEAV se reabran los expedientes de los granadazos del 15 de septiembre

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre, 2022.- En rueda de prensa la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) informó que, solicitó a la Fiscalía General de la República se reabra el expediente sobre los granadazos registrados el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, aseveró, Josué Alfonso Mejía Pineda, titular de la comisión.


El Comisionado aseveró que, "Se requiere saber la verdad y conocer a los culpables de este atentado", ya que, las personas que fueron detenidas por los hechos fueron absueltos, debido a que fueron torturados y no había las evidencias que los culparán.


Josué Alfonso informó que, este tema es de competencia federal, y que, la comisión no tiene acceso a dicho expediente, más, sin embargo, de acuerdo al marco jurídico, se puede reabrir el caso.


Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
La subdirectora de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, indicó que, "el compromiso que tiene la actual administración es dar con la verdad, conocer, ¿qué pasó? Y, ¿quién fue?".
mr noticias

La subdirectora si indicó que, se les ha brindado la atención a las víctimas de este lamentable acontecimiento, y que te l registro que se tiene en la Comisión es de 94 víctimas y que, actualmente se dan 60 pensiones a las víctimas directas, las cuales son de 10 mil 300 a los 41 mil 488 pesos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page