Gestiona CEEAV se reabran los expedientes de los granadazos del 15 de septiembre

#Congreso | ūüď£ Se requiere saber la verdad y conocer a los culpables del atentado del 15 de septiembre de 2008.

Gestiona CEEAV se reabran los expedientes de los granadazos del 15 de septiembre

Morelia, Michoac√°n a 13 de septiembre, 2022.- En rueda de prensa la Comisi√≥n Ejecutiva Estatal de Atenci√≥n a V√≠ctimas (CEEAV) inform√≥ que, solicit√≥ a la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica se reabra el expediente sobre los granadazos registrados el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, asever√≥, Josu√© Alfonso Mej√≠a Pineda, titular de la comisi√≥n.


El Comisionado aseveró que, "Se requiere saber la verdad y conocer a los culpables de este atentado", ya que, las personas que fueron detenidas por los hechos fueron absueltos, debido a que fueron torturados y no había las evidencias que los culparán.


Josué Alfonso informó que, este tema es de competencia federal, y que, la comisión no tiene acceso a dicho expediente, más, sin embargo, de acuerdo al marco jurídico, se puede reabrir el caso.


Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
La subdirectora de Derechos Humanos y Poblaci√≥n de la Secretar√≠a de Gobierno, Elvia Higuera P√©rez, indic√≥ que, "el compromiso que tiene la actual administraci√≥n es dar con la verdad, conocer, ¬Ņqu√© pas√≥? Y, ¬Ņqui√©n fue?".
mr noticias

La subdirectora si indicó que, se les ha brindado la atención a las víctimas de este lamentable acontecimiento, y que te l registro que se tiene en la Comisión es de 94 víctimas y que, actualmente se dan 60 pensiones a las víctimas directas, las cuales son de 10 mil 300 a los 41 mil 488 pesos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!




7 visualizaciones0 comentarios