top of page

Conoce el nuevo gabinete de la rectoría UMSNH

#UMNSH | ūüó£ūüď£ La rectora nicolaita Yarab√≠ √Āvila AG se√Īal√≥ que los nuevos integrantes se someter√°n a una evaluaci√≥n constante de su trabajo y tienen tatuado en el coraz√≥n el escudo de la UMSNH.

Conoce el nuevo gabinete de la rectoría UMSNH
Portada: Fotografías de Rafael Morales

Redacción por Ricardo Zamora y Enrique Alvarado


Morelia, Michoac√°n a 9 de enero de 2023.- Este lunes la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo (UMSNH) Yarab√≠ √Āvila Gonz√°lez rindi√≥ su primera conferencia ante la opini√≥n p√ļblica para presentar a los integrantes de su gabinete de rector√≠a.


Dicho gabinete, enfatizó la rectora, se seleccionó a partir del basto curriculum de cada uno de los nuevos integrantes, así como la opinión positiva ante la comunidad docente y de alumnado, mismos que se seguirán evaluando de acuerdo a sus resultados. "Aquí nadie tiene etiquetas,

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"El día de hoy incoamos los trabajos con un diagnóstico que realizaremos para encontrar las fortalezas que nos dejó la rectoría anterior, ver cuales son las oportunidades pero también ver que trabajo debemos realizar para dar cuentas de manera diaria a la comunidad nicolaita", refirió la rectora universitaria.


mr noticias

El nuevo gabinete se encentra conformado de la siguiente manera:

  1. Dr. Zoé Infante secretario general quien tendrá la tarea de impulsar los proyectos de los universitarios para el crecimiento de la UMSNH, consolidar el fomento institucional a nivel local, nacional e internacional.

  2. El contador Enrique Eduardo Román García será el nuevo tesorero quien tendrá la tarea de la adecuada aplicación de los recursos de manera transparente y sin corrupción.

  3. En la secretaría académica llega la Dra. Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, cuyos objetivos de dicha secretaría es la de generar alumnos de excelencia.

  4. A la secretaria administrativa arriba Javier Cervantes Rodr√≠guez quien se apegar√° a la normativa universitaria y los √≥rganos colegiados, promoviendo con eficacia y eficiencia la administraci√≥n de los recursos disponibles y la mejora continua de los procesos. En este punto Yarab√≠ √Āvila mencion√≥ que se buscar√° la simplificaci√≥n administrativa.

  5. En la coordinaci√≥n de investigaci√≥n cient√≠fica estar√° a cargo el Dr. Jes√ļs Campos Garc√≠a.

  6. La Mtra. Etelvina Rubio Rangel será la nueva controladora. Tendrá una de las metas principales de la nueva rectoría como lo es la rendición de cuentas, cero tolerancia a la corrupción.

  7. El nuevo abogado general de la UMSNH ser√° el Dr. Ra√ļl Carrera Castillo quien revisar√° los protocolos de actuaci√≥n para alcanzar el respeto a los derechos humanos de la comunidad nicola√≠ta ante los √≥rganos universitarios.

  8. La secretar√≠a de difusi√≥n cultural y extensi√≥n universitaria estar√° a cargo del Dr. Miguel √Āngel Villa, quien es un artista de trayectoria.

  9. En la coordinación de planeación, infraestructura y fortalecimiento universitario estará a cargo de la Dra. Cindy Lara Gómez, primer mujer en ocupar este puesto.

  10. En la Direcci√≥n de tecnolog√≠as de la informaci√≥n y comunicaci√≥n estar√° la Dra. Karina Figueroa Mora, primera mujer tambi√©n en ocupar este puesto. "Buscaremos proponer todo lo que permita a la Universidad trascender como una universidad de futuro, vanguardia tecnol√≥gica", se√Īal√≥ √Āvila Gonz√°lez

  11. En el Departamento de Transparencia y Acceso a la información estará a cargo la Mtra. Silue Lópéz Hueramo, abogada de profesión quien tendrá la tarea de brindar el derecho humano de acceso a la información.

  12. La nueva secretar√≠a auxiliar ser√° M√≥nica Guti√©rrez Legorreta con 23 a√Īos en archivo de la universidad.

"Es un gabinete meramente de la Universidad que ha generado los pasos a trav√©s de su experiencia y su desempe√Īo, as√≠ como su claro manejo en los recursos y su imagen intachable. No hay ning√ļn elemento que pudiera avergonzarnos y estamos sometidos a la evaluaci√≥n de nuestro trabajo", explic√≥ la rectora universitaria.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!



73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page