top of page

Frentes fríos 21, 22 y 23 congelarán México en Año Nuevo

#Importantes | Frentes fríos 21, 22 y 23 congelarán México en Año Nuevo. De -5°c a 0°c en tierras michoacanas, vali.

Frentes fríos 21, 22 y 23 congelarán México en Año Nuevo

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de de 2023.- México aún sufre los estragos del Frente Frío número 20; sin embargo, con la llegada del Nuevo Año, también se espera la llegada de nuevos frentes fríos: el número 21, el número 22 y el número 23.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el Frente Frío 20 se extenderá este viernes sobre la Península de Yucatán. No obstante, durante el fin de semana se desplazará sobre el Mar Caribe, y dejará de afectar al territorio nacional.




Frente Frío 21


Mientras que el domingo 31 de diciembre, un nuevo frente frío (el 21) se extenderá sobre Baja California provocando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha entidad.


Se prevé que el frente frío número 21 se disipe en el transcurso de ese mismo día.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Se prevé que el frente frío número 21 se disipe en el transcurso de ese mismo día. Dado que las bajas temperaturas pueden aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, se recomienda el uso de cubrebocas y bufandas para proteger las vías respiratorias y reducir la exposición a agentes externos.
mr noticias

Frente Frío 22


Durante el lunes 1 de enero de 2024, un nuevo frente frío (el 22) se desplazará gradualmente sobre la Península de Baja California e interactuará con una corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.


Esto ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.


Frente Frío 23


El mismo lunes, un tercer frente frío (el 23) ingresará rápidamente al noreste del territorio nacional, en donde ocasionará vientos fuertes a muy fuertes; así como lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Durante el martes, la tercera tormenta invernal y su frente frío asociado se localizarán sobre el noroeste del territorio nacional, manteniendo la probabilidad vientos fuertes a muy fuertes, ambiente gélido, lluvias y chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.

Pronóstico del clima para el domingo 31 de diciembre


  • Lluvias aisladas: Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: Sierras de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para el lunes 1 de enero 2024

  • Chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: Sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page