Fortalecimiento en seguridad la prioridad, destaca Araceli Saucedo al suscribir Fortapaz

#Seguridad | La alcaldesa reafirmó la convicción de la administración municipal que encabeza, para generar todas las acciones necesarias que permitan a Salvador Escalante la consolidación de escenarios de paz y seguridad

Fortalecimiento en seguridad la prioridad, destaca Araceli Saucedo al suscribir Fortapaz

Morelia, Michoacán a 8 de abril, 2022.- El fortalecimiento de la seguridad para las y los habitantes del municipio de Salvador Escalante, es la prioridad del ayuntamiento, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes en el marco de la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).


La alcaldesa reafirmó la convicción de la administración municipal que encabeza, para generar todas las acciones necesarias que permitan a Salvador Escalante la consolidación de escenarios de paz y seguridad.


Por ello recordó que una de las tareas puestas en marcha es la capacitación de la Policía Municipal, en donde el proceso para la certificación de los elementos que aún no cuentan con ésta, ya arrancó mediante los cursos y la instrucción respectiva.


 

TE PUEDE INTERESAR: Matan a otro funcionario en Michoacán; se trata del síndico de Cuitzeo

 
“Sabemos que en México y en Michoacán, una de las demandas más sentidas de la población se relaciona con la seguridad, por ello en el Gobierno de Salvador Escalante estamos empecinados a poner todas nuestras capacidades y esfuerzos en ello, pues estamos claros que la seguridad es condición indispensable para el desarrollo”.
mr noticias

Con la presencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante la firma del convenio para el Fortapaz, Araceli Saucedo habló de las acciones realizadas por el Gobierno de Salvador Escalante tendientes también a dignificar la labor de los elementos de seguridad en el municipio.


Dentro de dichas acciones aludió a la remodelación del área de dormitorios en el Cuartel Municipal de manera que exista un área exclusiva para mujeres, además de la adquisición de patrullas, en donde se han estado invirtiendo recursos propios.


“En la medida en que sumemos esfuerzos para dignificar a nuestros cuerpos policiacos, para que éstos se capaciten, y para contar con las herramientas necesarias en el ejercicio de su labor, es como podremos caminar para brindar un mejor servicio a la población, y más en un tema tan sensible como lo es el de la seguridad”.


Araceli Saucedo recordó que son los ayuntamientos la primera autoridad de contacto con la población, sin embargo, los recursos con que éstos cuentan son escasos, por lo que es preciso que en el marco de respeto de las competencias, exista una coordinación y colaboración que fortalezca la tarea pública.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


15 visualizaciones0 comentarios