top of page

En 2023 seguiremos impulsando un Centro de Justicia para la niñez: Daniela de los Santos

#Congreso | 👧🧒Daniela de los Santos explicó que este Centro, será "un espacio donde estarán personal de la Procuraduría del Menor, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía y un Juzgado de lo familiar e incluso penal".

En 2023 seguiremos impulsando un Centro de Justicia para la niñez: Daniela de los Santos

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2023.- Con el objetivo de proteger a los menores que han sido violentados, continuaremos impulsando desde el Congreso del Estado, la creación del Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes, aseguró la Diputada Daniela de los Santos.


"En este 2023, uno de nuestros objetivos principales, es lograr un Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes, para que aquellos que han sido violentados, se les atienda como prioridad, de manera oportuna y eficiente".


Explicó que este Centro, será "un espacio donde estarán personal de la Procuraduría del Menor, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía y un Juzgado de lo familiar e incluso penal".

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Refirió que el diseño de este Centro de Atención es que funcione de manera integral, para que "cuando un niño, vea atentados sus derechos, puedan acudir a este espacio y que realmente se le atienda de manera digna y de manera prioritaria. Además de que los expedientes no se queden ahí volando, sino que realmente se garanticen sus derechos".

mr noticias

Cabe señalar que el año pasado, la Diputada Daniela, presentó una iniciativa para que los casos de violencia o abuso contra niñas y niños, sean denunciados de manera obligatoria por quienes conozcan del caso, pero también se protejan a los denunciantes por posibles represalias y que la denuncia pueda ser de manera anónima.


En esta iniciativa, también se incluyó, una fuerte sanción a los servidores públicos, que una vez presentada la denuncia, no le den el seguimiento legal; con ello, evitaremos que las carpetas de investigación se manden a un archivo. "El objetivo, es que se garantice una vida libre de violencia para niñas y niños", reiteró.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




16 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page