top of page

El PRD competitivo para 2024

#Michoacán | Dolosamente han señalado que el PRD desaparece: Octavio Ocampo

El PRD competitivo para 2024

CDMX a 9 de junio de 2023.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no perderá su registro, y seguirá recibiendo prerrogativas en Estado de México, ya que durante el conteo final obtuvo el 3 por ciento de la votación en la pasada elección, informaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).


Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, explicó que en Estado de México lo que estaba en riesgo eran las prerrogativas, no el registro del partido porque éste se genera en elecciones de Congreso Local; y en esta elección pasada fue para elegir gubernatura. En el 2024 el PRD seguirá compitiendo y presentando los mejores perfiles.


Abundó que en un ejercicio de autocrítica, es importante decir que si bien los resultados no son los más óptimos, tampoco es un escenario catastrófico como dolosamente algunos medios informativos lo han señalado.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“El PRD no pierde el registro, la votación final en EDOMEX fue de 3.08 por ciento, el gran reto que ahora tenemos es incrementar esta votación en el 2024, y tenemos que prepararnos para ello, y también como sociedad vencer el abstencionismo”, subrayó el dirigente estatal del PRD.

mr noticias

El PRD competitivo para 2024

Respecto de la Alianza Va por México, consideró que si se abre a la ciudadanía puede ser más competitiva y ser una verdadera opción en el 2024.


“Sumando la votación global de la Alianza del PAN, PRI y PRD, en ambos estados es de 3 millones 494 mil votos; en el caso de Morena y aliados, 3 millones 548 mil votos. La diferencia es de 1.5, es prácticamente un empate técnico. Esto indica que “hay tiro”, estamos en condiciones de ser competitivos y ganar la Presidencia”, abundó Ocampo.


Para concluir recordó que en Coahuila, la Alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, ganó con gran margen y es ejemplo de que se puede ser competitiva; en lo que respecta al PRD, en este estado se ganaron los distritos de Saltillo y Piedras Negras, por lo que ahora el PRD tendrá grupo parlamentario en el Congreso Local.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page