top of page

El INE si se toca y es necesario reformarlo como a cualquier instancia gubernamental: PES Michoacán

#Legislativo | Eder López dirigente del partido morado denunció la bandera ideológica que con el pretexto de ser incluyentes provoque una merma en la participación política como la adición de una "X" en el apartado de sexo en la credencial de elector.

El INE si se toca y es necesario reformarlo como a cualquier instancia gubernamental: PES Michoacán
Portada: Izquierda rueda de prensa del PES este jueves 2 de marzo y derecha marcha a favor del INE en Morelia el pasado domingo 26 de febrero

Redacción por Sandra Hernández y reportaje de Rafael Morales


Morelia, Michoacán a 2 de marzo de 2023.- El PES Michoacán hizo mención de la marcha del INE donde tal como habían anunciado días atrás, no participarían a la marcha del domingo pasado como partido político.


"Salió por ahí una nota controversial dónde dice que el INE no se toca, pues si se toca, es necesario meter la mano en las instituciones Gubernamentales, aún en una tan importante como lo es el INE", aclaró Eder López dirigente del instituto político morado.


El comentario a decir del dirigente del PES va con respecto a la votación donde se aprobó en el consejo federal del INE la posibilidad de agregar en la credencial de elector en el espacio donde aparece el sexo una x para aquellas personas que se identifican como no binarias, todo esto hablando de la diversidad de género que existe.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Nosotros como partido político y además lo dice la propia ley, no estamos de acuerdo, yo lamento mucho que se ondeen banderas de ideologías, en este caso con el pretexto de ser incluyentes, porque esto lo único que quiere es imponer es una verdad justamente ideológica limitando la voz de aquellos que no estamos de acuerdo con estas ideologías disfrazadas, nos merma en la participación política", enfatizó el dirigente partidista.


mr noticias

"Esto es solo el comienzo porque cambiar esto del sexo biológico, por la autopercepción hará que ya no tengamos datos objetivos por auto percepciones", continuó reflexionando Eder López.

El INE si se toca y es necesario reformarlo como a cualquier instancia gubernamental: PES Michoacán



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page