Argentina: Mueren más de 20 personas por droga adulterada

#Mundo | Las autoridades del país han tenido que anunciar a su población no consumir la droga si fue comprada recientemente. La razón es el balance fatal por el consumo de cocaína adulterada: al menos 20 muertos y 70 hospitalizados en las últimas 24 horas. Es un caso de intoxicación masiva excepcional en ese país.

Argentina: Mueren más de 20 personas por consumo de cocaína adulterada

Argentina a 3 de febrero, 2022.- Inaudito lo que ha ocurrido en horas recientes en el país sudamericano ante posibles dosis de cocaína que han sido distribuidas en el populoso cinturón que rodea Buenos Aires, mismo que habitan cerca de 14 millones de habitantes. La razón es el balance fatal por el consumo de cocaína adulterada.


Al momento se tienen reportadas 20 muertos y 70 hospitalizados en las últimas 24 horas, algunos de ellos graves.


Entre las víctimas hay varios hombres de entre 30 y 40 años, los cuales habrían sufrido violentas convulsiones y paros cardíacos. Incluso los que se encontraban en estado grave seguían llegando anoche a los servicios de emergencia. Por lo mismo se reporta en las últimas 24 horas de varios fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se han podido identificar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
En varias redadas de las fuerzas policiadas se ha informado que se han detenido al menos a 10 personas dedicadas a la distribución de la droga y de donde salió dicha droga adulterada.

Ésta fue calificada como de "altísima toxicidad" por las autoridades del distrito de San Martín, una de las localidades donde se han registrado muertes. "Es un hecho absolutamente excepcional", dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.


Los dealers o expendedores de droga fraccionan la cocaína; algunos lo hacen con almidón; otros, con alucinógenos. Al cortarla, pueden ocurrir errores. Otra hipótesis de este inaudito hecho es que un narco rival haya hecho la mezcla con alevosía con el fin de perjudicar a su competencia lo cuál sería un ajuste sin precedentes.


Con información de AFP y RFI



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


52 visualizaciones0 comentarios