top of page

Disfruta este fin de semana de una de las lluvias de meteoros más espectaculares de año

#Actualidad | Este fin de semana será propicio para disfrutar de una de las más esperadas y espectaculares lluvias de meteoros del año: las Perseidas. ¿Ya tienes todo preparado? Porque sabemos que compartes nuestra pasión por el cosmos, aquí te contamos mucho más.

Disfruta este fin de semana de una de las lluvias de meteoros más espectaculares de año

Morelia, MICHOACÁN a 13 de agosto de de 2023.- Asegúrese de salir este fin de semana para presenciar uno de los acontecimientos cósmicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoros de las Perseidas.


El punto álgido tendrá lugar el domingo 13 de agosto por la noche, pero se prevé que las noches anteriores sean excelentes. De hecho, los investigadores afirman que éste será uno de los mejores años para observar las Perseidas.

Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope, dijo en un comunicado de prensa:

“Este año las condiciones no podrían ser más perfectas. La Luna creciente menguante, que sólo está iluminada en un 8 por ciento, sale a altas horas de la madrugada del 13 de agosto y no interferirá en la observación”.

Serán visibles en todo el Hemisferio Norte


Las Perseidas serán visibles para casi todo el mundo en el Hemisferio Norte y, en los lugares oscuros, podrá verse aproximadamente un meteoro por minuto.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Las “estrellas fugaces” son en realidad polvo y escombros que golpean nuestra atmósfera a gran velocidad y se queman cuando la Tierra atraviesa la vasta cola del cometa 109/Swift-Tuttle, que se aventuró por última vez en nuestro vecindario en 1992 y volverá a pasar por aquí en 2126.

mr noticias


Denis Vida, investigador de meteoros de la Universidad Western de Canadá, dijo en una declaración:

“Después de que el meteoroide colisione con las moléculas de aire, los átomos sólo tardan un instante en emitir luz, momento en el que se puede ver una estela brillante en el cielo. El mejor momento será justo antes del amanecer, el 12 o 13 de agosto. Si observa por la noche, empiece después de las 22.00 y mire hacia el este o el noreste”. Encontrar la Osa Mayor puede ser una guía para avistar algunas Perseidas”. SHARE TWEET

Este año, la Western University y la NASA se han asociado para lanzar un sitio web de actividad meteórica que te ayudará a calcular lo bueno que será el espectáculo en una noche concreta.


Desgraciadamente, en la mayor parte del hemisferio sur, el fenómeno está oculto en el horizonte. Pero puedes seguirlo en directo desde la comodidad de tu casa a través de la retransmisión en directo del Virtual Telescope Project el domingo a las 01.30 UT.

¿Por qué se llaman Perseidas?


Las colas de los meteoros parecen apuntar a la constelación de Perseo, en el hemisferio norte, por lo que el fenómeno recibe el nombre de lluvia de meteoros de las Perseidas.

Durante el pico de la lluvia de meteoros, que es cuando pasamos por la parte más densa de la cola, los observadores del cielo en el hemisferio norte pueden esperar ver hasta 60 a 70 estrellas fugaces por hora, siempre que hayan encontrado cielos oscuros y despejados para verlas.


La lluvia de 2016 fue impresionante, con cerca de 200 meteoros por hora iluminando el cielo gracias a que Júpiter tiró de la estela de polvo del cometa, permitiendo que la Tierra se deslizara más profundamente en la corriente.


Cómo ver mejor las Perseidas

Recuerde que los ojos tardan unos 30 minutos en adaptarse por completo a la oscuridad, y no se preocupe por adquirir ningún equipo sofisticado: podrá verlo todo fácilmente a simple vista, sobre todo si puede salir de la ciudad y alejarse de la niebla tóxica y la contaminación lumínica. Las playas son siempre buenos lugares para observar.

Hannikainen advierte:

“Lo principal que podría dificultar el disfrute del espectáculo serían las nubes o la contaminación lumínica”.

Puedes ayudar a encontrar un lugar suficientemente oscuro cerca de ti, utilizando este atlas de brillo artificial del cielo.


Desgraciadamente, en la mayor parte del hemisferio sur, el acontecimiento estará por debajo del horizonte.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page